martes, 5 de enero de 2010

Qué esperar del Consumer Electronics Show 2010

En Las Vegas se monta a inicios de año la vitrina tecnológica más grande de productos de electrónica de consumoEl Consumer Electronic Show de Las Vegas se inicia esta semana con la expectativa acostumbrada de ofrecer un panorama los nuevos productos de computación, Internet, Movilidad y entretenimiento digital que nos esperan en los próximos 12 meses. Más de 22 mil productos se exhibirán en esta muestra emblemática de la tecnología digital para el consumidor.

El gadget más notorio que se mostrará en Las Vegas es posiblemente el esperado Google Phone, el Nexus One, cuyo lanzamiento está previsto para este martes. Apple, dijo ayer el Wall Street Journal, ha postergado para finales de mes el lanzamiento de su Internet Table, iSlate.

...CONTINUE LEYENDO

Hay una posible competencia a las netbooks basadas en procesadores Atom de Intel, que se están vendiendo como pan caliente. Se trata de las denominadas smartbooks, construídas en torno a procesadores ARM, de las cuales se esperan varios prototipos en este CES 2010.

Pero también Intel mostrará los nuevos netbooks basadas en Atom 2, una plataforma que promete dotar a estas portátiles subcompactas de mayor desempeño computacional.

Cámaras con fundamento

Es previsible que las cámaras digitales aparezcan en formatos más compactos y de mayor resolución. Pero del lado profesional ya se ha anunciado el lanzamiento en el CES 2010 de la Samsung NX10, una cámara Réflex Híbrida que llegará al mercado durante la primavera de 2010.



Esto último provee a la nueva cámara del uso del visor electrónico, aunque ello no implica ningún tipo de pérdida de calidad.

Su pantalla AMOLED de 3 pulgadas permite revisar las fotografías tomadas en casi cualquier condición de luz, es decir, visualizar las tomas desde cualquier ángulo e incluso con luz directa. Además, la nueva Samsung NX10 es capaz de grabar video HD a 720 píxeles en formato MP4, utilizando el contenedor H.264, optimizado para conservar la mejor calidad.

Continuaremos con las incidencias del CES 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario