lunes, 25 de enero de 2010

Amazon recluta a desarrolladores para conjurar amenaza de Apple

Esta semana puede ocurrir una nueva disrupción, esta vez del mercado editorial, gracias al esperado lanzamiento de la Apple Tablet, esperada para este miércoles.

Del mismo modo que el iPod cambió el negocio de la distribución de la música digital y el iPhone redefinió las interfaces de los
smartphones, la Tablet de Apple no será un dispositivo más para la navegación sino que parece estar encaminada a incursionar en un segmento en pleno auge: el de los lectores electrónicos.

Con la calidad y los aciertos de diseño acostumbrados de Apple, ya los potenciales rivales se ven obsoletos, aún antes del lanzamiento.
...CONTINUE LEYENDO


El lector electrónico que más ha avanzado en alianzas con proveedores de contenidos y casas editoras, el Kindle de Amazon, se verá después de este miércoles como un dispositivo obsoleto, mono-cromático y muy torpe en el despliegue de imágenes.



Con la dinámica creada por el iPhone y el iTouch, que cuentan con más de 100 mil aplicaciones, Amazon ha estado dando carreras para incoporar aplicaciones al Kindle. Hce unos días anunciaba la disponibilidad de un juego de Sudoku, lo cual provocó la burla de algunos analistas.

Pero Amazon no es un rival completamente indefenso. Ya venía realizando gestiones con varias casas desarrolladoras que se sienten atraidas por la capacidad probada del gigante del retail online para la distribución de casi cualquier cosa.

Amazon enfrenta el reto del hardware, pues Apple va a poner el rasero alto y los lectores digitales tendrán que dar inevitablemente un salto urgente a la arena multimedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario