miércoles, 6 de enero de 2010

Digitel anuncia sus metas de crecimiento para el 2010

Digitel anunció esta semana que espera completar 8,5 millones de usuarios para finales de 2010 y declaró lograda su meta de 7 millones de abonados a finales de 2009, 100 mil de ellos con planes de datos de banda ancha móvil, a través de portátiles provistas de modems 3G. También la operadora señaló que espera tener 300 mil de sus usuarios en tecnología 3G al final de este año.

Hay dos importantes fases que Digitel debe completar durante el transcurso del presente año para lograr ese crecimiento del 20% en un mercado en vías de saturación: una es el aprovisionamiento de los teléfonos 3G en manos de sus clientes para que accedan a la red 3G que está desplegada en el interior del país a través de los celulares y no sólo a través de portátiles con modem y otra es completar la infraestructura para ofrecer datos 3G a los usuarios de la capital. ...CONTINUE LEYENDO


Para diciembre de 1999, Digitel contaba con sólo 15 mil usuarios y cerca de 150 estaciones de cobertura que ofrecían una innovadora alternativa de comunicación de la mano de la tecnología GSM, dice Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel. "Hoy, tras 10 años de operaciones comerciales Digitel cierra con 7 millones de suscriptores y un amplio despliegue de su red de 3G en el espectro de los 900Mhz que se extiende por todas las regiones del territorio nacional".

Digitel ha desplegado esta tecnología en el espectro de los 900 Mhz, y para lograrlo firmó la adquisición a principios de 2009 de la concesión de 10 Mhz de espectro radioeléctrico en los 900 Mhz para operar en las regiones Oriente y Occidente, inversión que ascendió a 26 millones de dólares, señala Sosa.

"Con más de 300 estaciones de cobertura 3G totalmente operativas Digitel se enfrenta a uno de sus más grandes retos, llevar esta tecnología al Valle de Caracas. Para 2010esta fase del proyecto de implementación se concretará, convirtiendo a Digitel en la mejor alternativa de servicios de Internet de Banda Móvil en un mercado de telefonía móvil que supera el 100% de penetración".

"Para el cierre de 2010 esperamos contar con 8.5 millones de clientes en voz y esperamos cubrir datos en 900 Mhz y voz en 1800 Mhz en todo el país. Hemos invertido más de 400 millones de dólares en estos tres años y seguiremos invirtiendo para continuar ofreciendo la mejor alternativa de servicios de telecomunicaciones, con la mejor atención y la mejor relación precio-valor del mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario