Desde la información del tráfico a la obtención de asesoría especializada gratuita, los beneficios del micro-blogging se multiplican cada día.
Froilán Fernández
Aún con el costo de enfrentar una sobredosis de información, los usuarios de Internet aumentan su interacción con las redes sociales, tal vez guiados por una tendencia conciente o inconsciente de asociarse con gente que se le parece, o con la que comparte diversos intereses.
Internet es sólo un mediador eficaz de las redes sociales, tan viejas como la humanidad. La tecnología hace más sencilla la participación, mientras que los dispositivos móviles, cada vez con más acceso a la banda ancha, conceden al usuario el don de la ubicudad y de la máxima colaboración y comunicación.
La red social que mejor ha aprovechado la convergencia de tecnologías es Twitter, el servicio de comentarios cortos que muestra tasas de crecimiento insólitas. En el último año, Twitter ha crecido 2.500% dice un estudio de Comscore.
Aún así, los múltiples beneficios de Twitter pueden ser elusivos para los usuarios que se inician. En abril de este año El Nacional publicó una primera aproximación al servicio (en http://bit.ly/tuit01) y en esta segunda parte se desean resaltar los pasos principales para el mejor aprovechamiento de Twitter.
Introducción [Parte 1] [Parte 2] [Parte 3] [Parte 4] [Parte 5]
Sígueme en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario