lunes, 9 de noviembre de 2009

Nokia informa sobre reemplazo de cargadores riesgosos

Nokia ha anunciado un programa de cambio para un número limitado de cargadores de la marca Nokia fabricados por un tercer proveedor. "Hemos podido comprobar que algunas de las tapas de plástico de los cargadores afectados se separan y liberan. Ello expone los componentes internos del cargador y supone un peligro potencial de descarga eléctrica si algunos de los componentes internos se tocan mientras el cargador está conectado a una toma de corriente".

Aunque Nokia dice no tener conocimiento de ningún incidente o lesión relacionados con los cargadores afectados, ha decidido, en calidad de medida preventiva, cambiar los modelos afectados de forma gratuita.

Los cargadores afectados son aquellos fabricados por BYD entre el 15 de junio de 2009 y el 9 de agosto de 2009, con los siguientes tipos de modelo: AC -3U, AC-3E y aquellos modelos fabricados por BYD entre el 13 de abril de 2009 y el 25 de octubre de 2009, del modelo AC-4U.

Este programa de reemplazo, insiste Nokia, no impacta a la República Bolivariana de Venezuela, debido a que ninguno de los modelos de cargadores específicos que se incluyen en el ámbito de este programa han sido vendidos en Venezuela a través de canales autorizados.

Si el consumidor adquirió su cargador en otro país y quiere revisar si ese cargador es parte de este programa de intercambio, Nokia ha establecido un sitio Web, disponible también en castellano, que pide a los consumidores visitar:
http://chargerexchange.nokia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario