martes, 3 de noviembre de 2009

Técnicas de deduplicación y virtualización ofrece EMC para optimización de storage

Las organizaciones latinoamericanas están buscando no perder información crítica de sus negocios, y disminuir los costos de almacenamiento de datos por adquisición de cintas, señala Ana Verdegais, Gerente de la Unidad de BURA (Backup, Recuperación y Archivado)de EMC para Norte de Latinoamérica. "Muchas empresas están obligadas a realizar respaldos de su información ya sea por regulaciones bancarias y/o del Estado, por lo que deben contar con medios alternos e innovadores como el Backup a Disco, que les permite manejar un respaldo en línea, contando con mayores períodos de retención de los datos y una restauración inmediata de los mismos".

Una de las innovaciones que cada vez más están necesitando las empresas, dice la ejecutiva, son los sistemas de almacenamiento con tecnología de Deduplicación, que les permiten disminuir dramáticamente la cantidad de almacenamiento en disco, permitiendo retener y proteger con efectividad su información. Al identificarse segmentos de data redundantes que se requieran almacenar, la Deduplicación permite almacenar sólo ese contenido que sea realmente nuevo dentro del archivo, evitando almacenar nuevamente todos los datos. La data del Backup puede ser eficientemente replicada y distribuida en las redes existentes, tomando en cuenta operaciones de Disaster Recovery.

"Sin duda, la deduplicación de datos es algo que se está adoptando cada vez más en nuestra región, las empresas están viendo los beneficios pues logran disminuir espacio de respaldo y de ancho de banda, evitan la duplicación de datos y adquieren mayores períodos de retención; además logran significativos ahorros de energía", resaltó Verdegais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario