martes, 10 de noviembre de 2009

Cisco entra en nuevos mercados con ofensiva en colaboración

Cisco lanzó ayer en San José California una importante línea de productos en el el área de colaboración, con los que marca su entrada en nuevos mercados como el alojamiento de email y redes sociales empresariales, en conjunto con la oferta de nuevas herramientas de manejo de video conversión de voz a texto y de traducción automática. Cisco integra en la oferta de nuevos servicios sus plataformas de comunicaciones unificadas, Webex y sus propuestas en el área de Telepresencia.

Los nuevos productos se ofrecerán a los clientes desplegados en las organizaciones, bajo demanda o como solución de software como servicio, o una mezcla de los tres. También pueden ser desplegados de manera progresiva con base en el consumo o las necesidades de los clientes.

En el área de software social empresarial, Cisco ofrece soluciones para armar equipos de trabajo en forma dinámica, con base en la experticia requerida para un proyecto determinado, sin importar la localización de los integrantes. "Los expertos se reunen cuando es requerido con el uso de aplicaciones, herramientas sociales y de colaboración, como el nuevo Cisco Show and Share y la plataforma de colaboración empresarial", nos dice Gerardo Chaves, gerente de producto para estas soluciones....CONTINUE LEYENDO

En el área de Webex Mail, una propuesta de administración de email con soporte nativo de Outlook, Cisco está ofreciendo buzones de hasta 25GB, alta disponibilidad y soporte a los usuarios móviles, mediante un software cliente apegado a los postulados de la Web 2.0, dice Chaves.

Cisco Telepresence Webex Engage es otra de las propuestas novedosas de Cisco, producto de sus dos plataformas de colaboración: Telepresencia o teleconferencia IP y Webex las conferencias vía web. Esto implica que los participantes en una video-teleconferencia pueden acceder simultáneamente a docuementos y presentaciones vía Webex, mientras con los nuevos teléfono IP 8900 9900, habilitados para video y el Cisco Unified Communications Manager es posible hacer más rica la interacción entre los participantes remotos de un equipo de trabajo.

Llama la atención en esta nueva oferta de Cisco, el énfasis que hace en facilitar el manejo de video, un elemento muy presente en las redes sociales actuales. Con herramientas de edición de video residentes en la web, y extracción automática de la información con la conversión de voz a texto, se abre un nuevo panorama para uso del video en las comunicaciones corporativas, sin las exigencias de conocimientos técnicos que se asocian en la actualidad a la edición de video.

"Los usuarios no necesitan conocer ni el formato en el cual se está almacenando el video. Todo el proceso de edición y colocación del video en la red se realiza de manera fácil e intuitiva", señala Chaves-

No hay comentarios:

Publicar un comentario