miércoles, 4 de febrero de 2009

Yahoo lanza una herramienta de búsqueda desechada por Google

Yahoo explicó que está haciendo pruebas con una nueva herramienta para ayudar a la gente a organizar mejor toda la información que sale cuando hace una búsqueda por Internet, dice un cable de Reuters.
Search Pad se parece a Google Notebook, una herramienta cuyo desarrollo frenó el líder del sector el mes pasado. Pero el hecho de que Google tirara la toalla con un producto, asegura el despacho, no quiere decir que Yahoo esté perdiendo el tiempo, dicen algunos analistas. Las posiciones financieras y de competitividad de las compañías difieren, por lo que eso que es malo para una puede ser bueno para la otra.
Google, que controla el 63 por ciento del mercado de los buscadores en EEUU, está revisando sus gastos operativos para preservar su margen operativo en la economía en recesión, lo que incluye la eliminación de proyectos no esenciales que tradicionalmente apoyaba.
Yahoo, que recientemente contrató a Carol Bartz --ex-Autodesk-- como consejera delegada para crecer económicamente, está en "fase de transición" tras rechazar una oferta de compra por parte de Microsoft por 47.500 millones de dólares el año pasado y ver cómo sus planes de asociarse con Google caían por un escrutinio de organismos antimonopolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario