Un nuevo reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones fue liberado hoy en el Mobile World Congress en Barcelona, El reporte Confrontando la crisis: su impacto en las TICs, resalta la dura realidad que confronta la indutria y considera cómo esta debe posicionarse para una recuperación en el futuro.
Mientras el orden establecido parece desmoronarse, dice el estudio, la convergencia en la industria de las TICs se acelerará con la emergencia de nuevos actores y nuevos modelos de negocios.
"A pesar de los tiempos difíciles hay razones para estar optimistas", dijo el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, en una conferencia en el MWC09 en Barcelona. "El sector ha venido ofreciendo una contribución consistente por su alto crecimiento. Junto con estímulos por parte de los gobiernos, la industria debe continuar su inversión en infraestructura y el despliegue de servicios con eficiencia en los costos, como las redes de nueva generación"
El reporte señala que aunque algunos operadores han reducido sus inversiones de capital ó CAPEX en un 10% a 15%, muchas firmas de telecomunicaciones conceden que la inversión es vital para mantener la calidad de los servicios.
El estudio está disponible en http://www.itu.int/crisis2009/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario