El fabricante chino incursiona en el naciente pero pujante segmento de mercado de las netbooks con una subportátil de 10 pulgadas y 1,4 kg. Los precios arrancan en Bs 2.500 y Lenovo cree que puede despachar este año más de 40.000 de estos equipos.
Lenovo llega al mercado venezolano con su primera netbook, animada por un procesador Atom de Intel y con escogencia entre Linux y Windows XP como sistema operativo. En la presentación, que tomó el formato de diálogo entre Lorenzo Rubín gerente de marca de Lenovo para Venezuela, David Gutierrez, de Intel y Alejandro Torres, de Microsoft se señalaron los principales puntos que definen la categoría de netbooks: pantalla de 10 pulgadas o menos, poder de cómputo inferior al de un notebook convencional, pero en contrapartida un formato compacto y liviano y bajo consumo de energía.
Entre las características de valor agregado del S10, la gerente de marca para portátiles de Lenovo Venezuela, Mayra Velazco, destacó previsiones de seguridad que incluyen el reconocimiento del rostro del usuario, "gestos multi-touch" en el touch pad de control para facilitar la navegación y la manipulación de fotografías y un modo de operación para tareas básicas que no necesita levantar el sistema operativo, el Lenovo QuickStart, que está disponible en las máquinas con disco duro --hay configuraciones que vienen con disco duro de estado sólido-- y Windows XP Home.
Vea más detalles del lanzamiento de la S10 de Lenovo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario