martes, 10 de febrero de 2009

87% de las operaciones de Banesco se realizan por vía electrónica

Al cierre del año 2008, Banesco Banco Universal reportó que 87% de las operaciones que realizan sus clientes son realizadas por los canales electrónicos, lo que, a juicio de esa organización, redunda en mayor rapidez y disponibilidad.
Veruska Dávila, vicepresidenta de Canales Electrónicos de Banesco, indicó que con miras a atender las necesidades de sus clientes, el banco incrementó el número de equipos electrónicos y es así que reportó 1.711 cajeros automáticos, 392 Equipos de AutoServicio, 278 Dispensadoras de Chequeras y 50.554 Puntos de Venta. Para diciembre de 2007, Banesco había registrado 1.179 cajeros automáticos, 234 Equipos de AutoServicio, 260 Dispensadoras de Chequeras y 44.113 Puntos de Venta.
Por su parte, a BanescOnline se incorporaron en 2008 más de 400.000 clientes por lo que totalizan 1.632.866 usuarios afiliados, los cuales realizaron un promedio de 41,69 millones de transacciones por mes, o un promedio de 26 operaciones por abonado por mes.
Dávila precisó que la Banca Telefónica registró 1 millón de llamadas y 2 millones de transacciones por mes. A través del Centro de Atención Telefónica (CAT) se recibieron en promedio más de 4 millones de llamadas al mes, de las cuales aproximadamente 1 millón fueron atendidas por los operadores.

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