Entre los rumores sobre nuevos productos que aparecerán en el Congreso Mundial Móvil 2009, a celebrarse en Barcelona del 16 al 19 de febrero, figura un posible modelo de smartphone o teléfono inteligente por parte de Samsung con cámara de 12 megapixels.
Este parámetro, el mega píxel, que indica el número de millones de puntos detectores de luz que posee la cámara se presta amuchas confusiones, pues ciertamente las fotografías son más nítidas a medida que aumenta esta medida, pero no necesariamente más es mejor.
Para un uso cotidiano de las fotos digitales, enviarlas por correo electrónico, colocar fotos en sitios de redes sociales, o desplegarlas en el computador, es necesario bajar la resolución. Casi el único requerimiento que hay para emplear la foto original, a máxima resolución, es la impresión de la fotografía en tamaños mayores a los usuales.
En resumen, lo fabricantes iniciaron este juego de ofrecer más y más MP y los usuarios ya se habituaron, aún si para uso normal 5 MP son más que suficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario