En unas cortas declaraciones de la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, a RNV, la funcionaria señaló que esa operadora vende "7 millones de celulares anualmente". Se puede inferir entonces, asumiendo una tasa de reemplazo similar en las otras dos operadoras, que en Venezuela se vendieron en 2008 unos 16 millones de celulares.
Las comunidades, dijo Faría, definieron el tipo de celular que requieren, "un celular barato con cámara". La pregunta que surge es sobre el retorno de la inversión para una planta de celulares y para una segunda que viene en camino, según afirmó la presidenta de Movilnet. ¿Es la demanda local suficiente? ¿Son competitivos los modelos previstos en otros mercados?
En una parte de su declaración, Faría se refirió a que la demanda en Venezuela es enorme y que en la medida en que se establezcan más ensambladoras de celulares el estado debería frenar la importación con un aumento de los aranceles, lo que contribuiría "al ahorro de divisas" (Las declaraciones están disponibles en http://bit.ly/faria/).
No hay comentarios:
Publicar un comentario