viernes, 29 de febrero de 2008

1 terabyte de RAM en su PC: más pronto de lo que se imagina

Una pequeña compañía de Silicon Valley, que ha recibido financiamiento de tres de los fundadores de Sun Microsytems, presentó esta semana una tecnología que permite cuadruplicar de una manera eficiente y económica la memoria RAM de los servidores.
Con la liberación de un módulo de memoria de 8GB, de la mano de una tecnología realmente innovadora, la compañía Metaram, está ofreciendo bajar dramáticamente el costo de la computación de alto desempeño hasta en un 90%.
La nueva tecnología de Metaram permitió al fabricante Colfax introducir un computador de alto desempeño por 45.000 dólares, con rendimiento comparable a un computador con tecnología convencional cuyo costo ronda el medio millón de dólares.
Vea más detalles aquí.

Microsoft bajará el precio de Vista

Microsoft anunció ayer que tiene planes para reducir los precios del sistema operativo Windows Vista. Este movimiento busca convencer a más clientes a cambiarse a la nueva versión de Windows. Se planea que el recorte de precio del sistema operativo de Microsoft se realice en este año y en unos 70 países, junto con el lanzamiento del Service Pack 1, primera actualización de Vista.
Las ventas de Windows Vista actuales representan tan solo el 10% del total de las licencias de Windows. Además la gran mayoría de estos usuarios de Windows Vista son aquellos que compran nuevos computadores con el sistema operativo ya instalado, lo que supone un nivel muy bajo de migración.
Aunque las rebajas de precios varían según el país, se conoce que en Estados unidos estos recortes irán dede unos 30 dólares menos hasta 80 dólares en la versión Ultimate. Microsoft dijo que continuará vendiendo Windows XP hasta junio del 2008, con lo que postergó el cronograma de transición para Vista.

jueves, 28 de febrero de 2008

Telefonica ve crecer sus beneficios por auge celular en Latinoamérica

Telefonica SA registró un crecimiento de 2,3% en los beneficios del cuarto trimestre de 2007, bajo el impulso del buen desempeño de sus divisiones en América Latina y en España, de acuerdo al informe publicado hoy por la corporación.
El beneficio neto del Q42007 subio a 1,06 millardos de euros ($1,59 millardos). El ingreso operacional antes de depreciaciones y amortizaciones, la medida preferida de Telefónica cuando reporta sus resultados, fue de 4,58 millardos de euros ($6,89 millardos), mientras que los ingresos brutos llegaron a 14,43 millardos de euros ($21,72 millardos).
En España Telefónica paso de 22,83 millones de abonados en 2007 (+6,4%) mientras que en América Latina el crecimiento fue casi el triple para culminar el año con 134,1 millones de suscritores, de los cuales 102 millones corresponden a telefonía móvil.
Venezuela está en segundo lugar en términos de la contribución al crecimiento de ingresos del grupo, que alcanza 10,4 millones de clientes en el país.
Ver más detalles del reporte anual de Telefónica.

Apple permitirá a programadores externos crear software para iPhone

Apple anunció ayer que se entregarán detalles para que los programadores externos puedan crear software para el iPhone. De igual manera se presentarán nuevas funciones del dispositivo orientadas hacia los negocios. Esta estrategia busca incrementar la demanda del iPhone así como competir con el Blackberry de RIM.
La compañía californiana detallará sus planes de programas para el iPhone el 6 de marzo en su sede central, en Cupertino.
Cuando Apple lanzó el iPhone en junio sólo permitió a los programadores externos desarrollar software sobre la base de internet y no el que puede instalarse y ejecutarse directamente en el aparato. La política generó críticas entre los programadores, quienes rápidamente encontraron formas de romper las reestricciones y ofrecer programas no autorizados.
"Apple ha entendido la importancia de las aplicaciones locales y está respondiendo a eso, y le ayudará a vender más iPhone", dijo Tim Bajarin analista principal de Creative Strategies.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Samsung tras el puesto #1, ni pide ni da cuartel

Luis Cobo, nuevo vicepresidente de la división Mobile de Samsung en Venezuela, realizó este miércoles junto a otros gerentes de la compañía la presentación del teléfono celular SGH-G600.
El ejecutivo, quien viene de ocupar posiciones regionales en Motorola y Sagem fue bastante enfático en que Samsung pasará este año al segundo lugar entre los fabricantes de celulares en Venezuela, y que desplazará a su antiguo empleador, Motorola al tercer lugar".
"No tendremos piedad con nuestra competencia. Este año lograremos la meta de desplazar a Motorola del segundo lugar y en en dos años competiremos decididamente contra Nokia para liderar el mercado venezolano de celulares", expresó Cobo.
Vea más detalles del lanzamiento del SGH-G600.

IBM renueva supercomputador

IBM presentó esta semana un nuevo supercomputador con un 50 por ciento más de efectividad y un enorme ahorro de costos respecto de su predecesora. El nuevo System z10, con un precio inicial de un millón de dólares, aparece en momentos en que IBM reduce los precios de sus computadoras regulares. 
La empresa diseñó la nueva computadora para ayudar a las empresas y agencias del gobierno que dependen de las grandes centrales de procesamiento de datos -por lo general para tareas delicadas como transacciones bancarias o exigentes como las cuantiosas estadísticas del censo- a ahorrar costos en energía y manejar mejor el flujo informativo de Internet. 
La magnitud de la inversión de IBM -la firma invirtió cinco años y 1.500 millones de dólares para desarrollar la nueva unidad- subraya su compromiso con ese tipo de computadora y la adaptación de ésta a la era de la Internet. 
Vea más detalles de la IBM z10.

Sony y Sharp se unen para fabricar pantallas LCD

Sony y Sharp anunciaron que en abril crearán una alianza, donde Sharp tendrá una participación del 66% y Sony el 34% restante. La fábrica que construyen conjuntamente en Sakai (Japón) tiene un costo de 3500 millones de dólares y estará operativa desde marzo de 2010. En esta fábrica se producirán hasta 13 millones de pantallas de 42 pulgadas al año.
Sony obtiene sus pantallas LCD actualmente de una alianza con la surcoreana Samsung, a la que en el último trimestre de 2007 superó como líder global de ventas. Samsung sigue siendo el mayor productor de aparatos de televisión en general.
Sharp saldrá a su vez beneficiada al compartir los costos de la fábrica de Sakai, en la provincia de Osaka. Sharp continuará produciendo monitores de 32 pulgadas en las plantas con las que cuenta.
Las ventas globales de pantallas planas de LCD superaron a fines de 2007 por primera vez a los aparatos tradicionales de tubo catódico. Sony aumentó sus ventas de televisores LCD en el último trimestre de 2007 un 61% con respecto al periodo inmediatamente anterior, alcanzando una participación global en el negocio de 19,5%. Samsung le sigue de cerca con un 19,3%, seguido de Philips y Sharp, con el 10,1% cada una.

martes, 26 de febrero de 2008

eBay nombra nuevo CEO para Skype

eBay presentó a Josh Silverman como nuevo CEO de la operadora de telefonía IP Skype, que pertenece al grupo de eBay. Silverman con más de nueve años de experiencia en la compañía, viene de ser CEO de Shopping.com, otra empresa propiedad del grupo eBay. El nuevo CEO de Skype sustituirá a Michael van Swaaij, quien fue nombrado CEO provisional en octubre del año pasado.
De esta manera el grupo eBay continúa en su proceso de reestructuración ya que Silverman le reportará a John Donahoe, que recientemente sustituyó a Meg Whitman como CEO de eBay. Whitman tenía 10 años como CEO del sitio de subastas online.
Se prevee que el puesto que Silverman dejará vacante en Shopping.com cuando el próximo 24 de marzo asuma sus nuevas responsabilidades, recaíga en manos de Andre Haddad, otro veterano de eBay que lleva siete años unido a esta empresa.

PC World escoge las Top 5 impresoras laser monocromáticas

En publicación del 28/12/07, PC World comparó varias impresoras laser monocromáticas para originar un ranking de las cinco mejores impresoras de ese segmento. Con puntuaciones entre 72 y 79 puntos, la lista la encabeza la Dell 1720dn, con velocidad de 30 páginas por minuto, máxima resolución de 1200 x1200 y $299 como precio de lista en EE UU. Le siguen modelos comparables de HP, Samsung, Oki y Lexmark, con su modelo E352dn, del cual afirma PC World: "El precio puede ser alto ($449) pero esta impresora ofrece velocidad (35 ppm) y una buena colección de atributos, más expandibilidad".
Vea los resultados detallados del ranking de PC World, aquí.

Phil Harrison de Sony abandona la compañía

Sony anunció ayer que el presidente y CEO de Sony Computer Entertaiment Worldwide Studios, Phil Harrison, se retira de la compañía y ocupará su cargo hasta el día 29 de febrero. Harrison será sustituido por Kazuo Hirai, que es en la actualidad presidente y CEO de la division de juegos de Sony y que desempeñará ambas funciones.
Los rumores señalan que Harrison se ha visto forzado a dimitir debido a desaveniencias con la directiva japonesa a raiz de unos comentarios realizados en el Game Developers Conference donde elogió la estrategia seguida por Nintendo con la Wii, y criticó a Sony por no haber apostado más por los llamados videojuegos sociales.
Según gamesindustry.biz, el próximo destino de Harrison podría ser Atari, donde trabajaría junto a otro ilustre recien incorporado a esta empresa, como es David Gardner, ex miembro de Electronics Arts.

IBM inaugura centro de soluciones de negocios

IBM inuguró la semana pasada un laboratorio de soluciones de negocios en el que sus clientes pueden realizar pruebas de concepto, efectuar demostraciones de aplicaciones por instalar, con simulación de las tareas típicas de la organización y pruebas de integración de nuevas aplicaciones a la infraestructura de software existente en la empresa.
Felix Gallo, gerente general de IBM de Venezuela, señaló que la ampliación del centro de innovación de negocios (CIN) con estos nuevos servicios pone a disposición de los clientes herramientas modernas de modelaje de procesos para que sean los propios responsables de los negocios quienes que definan las modificaciones de los procesos que requiere la organización.
Ver más detalles aquí.

lunes, 25 de febrero de 2008

Google Tech Talks: La historia secreta de Silicon Valley

Google mantiene un extenso ciclo de charlas para sus empleados, Google Tech Talks, con temas científicos y tecnológicos al lado de tópicos artísticos y filosóficos, que difunde al público a través de You Tube.
Uno de ellos, La Historia Secreta de Silicon Valley, arroja luz sobre cómo los estrechos vínculos entre los militares y los centros de investigación, específicamente en el trabajo de inteligencia a través de las radiocomunicaciones para detectar e interferir el sistema alemán de defensa aérea durante la segunda guerra mundial, están en el origen del Silicon Valley. Dos personajes clave en esta historia: Tanto Fredrick Terman --quien animó a Bill Hewlett y Dave Packard a formar la hoy notoria HP-- como William Shockley, el coinventor del transistor, considerados ambos como padres del Silicon Valley, participaron en forma intensiva en los trabajos de investigación que llevaron la red alemana de radares a una total inoperatividad.

Sarkozy, flagrante en video

Más de un millón de personas había visto, hasta este domingo en la noche, el video del presidente francés, Nicolás Sarkozy, que documenta el momento cuando pierde los estribos e insulta a un visitante del Salón de la Agricultura, evento que se disponía a inaugurar.
"Casse toi, alors, pauvre con", dijo el presidente a un visitante que se rehusó a estrechar su mano. Es el equivalente de "Vete al carajo, pobre pendejo", apenas un pequeño desliz verbal, según los defensores del presidente. Pero está visto que Internet no perdona un momento de locura y el video difundido en el sitio web de Le Parisien superaba anoche las cien mil consultas por hora.
Ninguno de los reportes que vimos en la web comenta en detalle lo que encendió la ira presidencial gala. En un ejercicio supremo de la libertad de expresión, el ciudadano hasta ahora anónimo, pero que no dudamos que extenderá esos tres segundos de fama en el propio Internet, paró en seco a Sarkozy que venía saludando a marcha forzada en medio de un "bain de foule" en ruta hacia la inauguración. "No me toques. Me ensucias", le espetó el ciudadano de a pie.
Vea el video en You Tube.

jueves, 21 de febrero de 2008

Wii sigue creciendo

Wii se prepara para incrementar sus ventas en 2008 con varios lanzamientos a realizar en este año. Primero el Wii Fit, un videojuego especialmente diseñado para hacer ejercicio en casa. Este juego viene acompañado de la Wii Balance Board, un periférico con forma de step (tabla para aerobics) compuesto de dos hemisferios independientes que calculan peso y posición gracias a varios sensores que detectan los cambios de presión. La Wii Balance Board y el Wii Fit se venderán de manera conjunta y llegará al mercado norteamericano en mayo de 2008.
Otro de los grandes lanzamientos de este año será un nuevo volumen de la popular saga de viedeojuegos Mario Kart, este juego incluirá tres novedades importantes. Por primera vez los personajes podrán elegir entre pilotar karts o motos, se incluirá un inédito modo de juego on-line (hasta 11 jugadores) y, por supuesto, se controlará mediante la detección de moviento del control inalámbrico.
WiiWare será otra de las nuevas características de la cónsola, que permitirá a los usuarios descargar juegos online desarrollados tanto por firmas independentes como por las grandes casas de videojuegos.
Finalmente, portavoces de Wii han anunciado en el Game Developers Conference que se está llevando a cabo en San Francisco, que se están desarrollando más de diez juegos para ser utilizados con la Wii Balance Board como simuladores de skate-board, snow-board o Ski.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Sun reta al Blue Gene de IBM con supercomputador de 500 teraflops

Aunque con un retraso de unos meses, Sun se prepara para el lanzamiento este viernes 22 de febrero de un supercomputador Constellation en The Texas Advanced Computing Center (TACC) en la Universidad de Texas, con un desempleño de 500 Teraflops. El líder actual en desempeño, según la última lista de los Top 500 supercomputadores es el Blue Gene de IBM, con desempeño de 478 teraflops.
El anuncio lo realizó la semana pasada en Menlo Park John Fowler, el vicepresidente ejecutivo de la división de sistemas en Sun, durante la celebración del Global Media Summit 2008, organizado por Sun Microsystems.
Vea más detalles del anuncio del Constellation aquí.

DoubleTwist rompe el lazo iTunes-iPod

El poular hacker noruego DVD Jon junto a Monique Farantzos han conseguido mediante la herramienta doubleTwist liberar la protección que tienen los archivos descargados desde iTunes y que sólo permitía la reproducción en iPods.
Ahora los usuarios pueden arrastrar y soltar los archivos con protecciones de copia a otros dispositivos utilizando este sistema. El software convierte los archivos entre formatos y es capaz de eliminar la protección por software impuesta por Apple.
DoubleTwist asegura que su software es completamente legal ya que el servicio sólo permite convertir archivos que los usuarios hayan comprado y sólo permite a terceros que escuchen las pistas convertidas, según se indica en una nota de Reuters.
Por el momento la aplicación está disponible únicamente para Windows, pero desde la página web de doubleTwist se señala que se espera la versión para mac para el segundo trimestre de este año.

Fundación Telefónica promueve debate sobre las TIC's en el país

Un connotado experto internacional de las telecomunicaciones, el doctor Raúl Katz, visitó recientemente nuestro país, invitado por la Fundación Telefónica, con el fin de dictar un foro sobre "La contribución de las TIC's al desarrollo económico y la cohesión social en América Latina", en el marco del Programa Forum que lleva adelante esta Fundación y que se concibe como una unidad de creación, debate y divulgación del conocimiento para ser referente en el desarrollo de la Sociedad de la Información.
La charla tuvo lugar el pasado 14 de febrero en el Auditorio de la Fundación Cultural Chacao, ubicado en Parque Canaima. En el acto participaron especialistas del sector público y privado venezolano con el fin de exponer sus ideas sobre las políticas públicas que podrían formularse para promover el uso de las Tecnologías de Información y de Comunicación (TIC´s) en el país.
Vea más detalles sobre el evento.

martes, 19 de febrero de 2008

HP entra al mercado de las UMPC con la HP Compaq 2133

Introducir un nuevo formato de computador personal no ha sido un proceso sencillo. Las Tablet PC, por ejemplo llevan años tratando de ganar el favor de los usuarios móviles y apenas han conseguido un limitado éxito en ciertos nichos de mercado.
El Ultra Mobile PC, anunciado por Microsoft hace dos años y que contó con modelos pioneros como el Origami se veía demasiado costoso para las prestaciones que ofrecía. Pero un fabricante chino ASUS ofreció en Computex Taipei 2007 el Eee, un modelo de laptop de 7", de menos de un kilo de peso, con disco duro de estado sólido y basado en Linux, con precios en torno a los $250, que ha resultado muy atractivo para usuarios itinerantes.
Hoy se ha divulgado un rumor sobre la respuesta de HP, por parte de varios blogs como Crave y Engadget, la HP Compaq 2133, con Windows Vista o Linux.
Ver más detalles aquí.

Policías interoperables

El CNTI anunció la disponibilidad de un sistema de información que permitirá la automatización e interoperabilidad de los órganos de seguridad del Estado, dice un comunicado de prensa.
Francelis Konrad, gerente de Ingenería de Software del CNTI, afirmó que el sistema automatizado es escalable y puede replicarse de acuerdo a las necesidades a nivel municipal, regional o nacional.
"En lo que a logística se refiere -explicó Konrad- administra y controla la ubicación territorial de las delegaciones y funcionarios, bienes policiales, prontuarios y solicitados, así como incautaciones y recuperaciones realizadas".

Apple baja precios de iPod Shuffle

Apple anunció este martes la introducción al mercado de un iPod Shuffle de 2GB a un costo de 69 dólares y la reducción de precio de su modelo de 1GB a 49 dólares.
"A 49 dólares, el iPod Shuffle se convierte en el iPod más económico que ha existido", dijo said Greg Joswiak, vicepresidente de mercadeo de iPod de Apple. "El nuevo modelo de 2GB permite a los usuarios almacenar más canciones en el diminuto iPod Shuffle".
La famlia de iPods ahora incluye los dos modelos de iPod Shuffle, iPods Nano, iPods Classic y iPods Touch.
Existen rumores de que debido a la reducción de precio de las memorias flash y el deseo de Apple de ofrecer sus productos a un precio más atractivo se espera una reducción de precio de unos 100 dólares en los iPhone y iPod Touch. Esto significaría un iPod Touch de 8GB a 200 dólares.

Olympus anuncia cámara de 10 MP y zoom óptico de 20X

Olympus Imaging Corporation anunció en Japón el lanzamiento de CAMEDIA SP-57UZ, una cámara digital de lente integrado con 10 megapíxeles y un zoom óptico de 20X.
La distancia focal es de 26 a 520mm. la cámara puede tomar fotos con una resolución de hasta 3648 x 2736 pixeles. Además tiene la capacidad de grabar video con resolución VGA a 30 cuadros por segundo.
La nueva CAMEDIA de Olympus presenta tres diferentes modos de captura secuencial. El modo normal que realiza unas 7 tomas a 1.2 cps. El modo High-speed 1 que usa un disparador mecánico, sólo puede ser usado con resolución de 2560 x 1920 y permite el disparado secuencial de aproximandamente 30 tomas a 7,2 cps. Finalmente el modo High-speed 2 basado en un disparador electrónico que a una resolución de 2048 x 1536 permite tomar unas 30 tomas a 13,5 cuadros por segundo.
Se espera que esta cámara llegue al mercado a principios de marzo a un precio aproximado de 550 dólares.

lunes, 18 de febrero de 2008

ZTE espera crecer 60% en 2008en despacho de celulares

En recientes declaraciones a Shangai Daily News, el fabricante asiático de celulares y equipos de telecomunicaciones, señaló que es el sexto en despachos globales de celulares, detrás de LG y que estima crecer 60% en terminales vendidos en 2008.
ZTE mostró sus nuevos modelos en el reciente Mobile World Congress de Barcelona, en el que también lanzó dos nuevos productos de infraestructura de redes. Se trata de la radio base ZXGW B8036 SDR y el equipo para redes IOT probado a 5.76Mbps HSUPA.
Ver más detalles aquí.

118 millones de smartphones se vendieron en 2007

Nokia, RIM --el fabricante del Blackberry-- y Apple con el iPhone, lideran las ventas de teléfonos inteligentes o smartphones según la firma de estudio de mercado Canalys.
En el último trimestre de 2007, Nokia vendió casi 19 millones de smartphones en EE UU --53% del total--, seguido de RIM --cuatro millones (11,4%)-- y de Apple, que logró vender 2,3 millones de teléfonos para finalizar de tercero con 6,5%.
Según Canalys, en todo el 2007 se vendieron 118 millones de teléfonos inteligentes en el planeta, lo que representa un crecimiento del 53% con respecto al 2006.
En escala global, refiriéndose a los teléfonos convergentes, Canalys registra que Symbian logró el 65% de market share por encima de Microsoft con 12% y Blackberry con 11%, En Asia Pacífico y EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) Symbian arropa con 85% y 80% respectivamente, mientras que en norteamérica RIM es el líder con 42%, superando a Apple (27%) y a Microsoft (21%).

Acuerdo regional entre Telefónica y Microsoft

Microsoft y Telefónica anunciaron la semana pasada que Telefónica adoptará los servicios de Windows Live para móviles en todos los terminales WAP de Telefónica en 12 países de Latinoamérica, concretamente en aquellos donde la operadora presta sus servicios de telefonía móvil con la marca Telefónica movistar, dice un comunicado de prensa.
Los clientes de Telefónica movistar en Latinoamérica podrán acceder desde sus teléfonos a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live. Estos servicios están ya disponibles para los clientes móviles de Telefónica en Argentina y Chile; así como para los clientes de Vivo en Brasil; y serán lanzados gradualmente en el resto de los países.
Los 12 mercados que se beneficiarán de este acuerdo son Chile, México, Argentina, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Colombia, Uruguay y Perú.

HD DVD pierde con Blu-ray

Ya se vislumbraba este final, pero la muerte oficial de HD DVD, que aspiraba a convertirse en el estándar de alta definición para los DVD, quedó oficializada con la decisión de Walmart, conocida este fin de semana pasado, de sólo distribuir Blu-ray en sus tiendas, una medida que ya habia sido tomada por otros gigantes del retail en EE UU.
Toshiba, quien estima que más de un millón de personas ha adquirido unidades de HD DVD, dijo este lunes en Japón a la AP, que no ha tomado todavía una decisión final, pero que estaba en plena revisión de sus estrategia sobre el HD DVD.
Durante el fin de semana, los medios japoneses reportaron que la compañía había decidido terminar con el desarrollo de esa tecnología.
Sólo en las ventas de su consola PS3, Sony ha despachado más de 10 millones de unidades Blu-ray.
Buenas noticias para Sony y el consorcio que respalda este estándar, cuya curva de adpoción puede acelerarse ahora que el panorama está claro para los usuarios.

viernes, 15 de febrero de 2008

PS3 gana terreno en guerra de cónsolas

Hace un par de semanas Sony reveló los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal de 2007. Durante este período no solo se registró un aumento de los negocos de la compañía de 25% sino que por primera vez desde el lanzamiento de la PlayStation 3 se registran ganancias en un período. Gracias a las casi 5 millones de PS3 vendidas en el trimestre octubre-diciembre la división PlayStation de Sony Registro beneficios de 121 millones de dólares.
La compañía japonesa no solo está contenta por este aumento en ganancias sno tambien por que ha estado ganando terreno en la guerra de las cónsolas, donde ocupaba el último puesto. Según un informe publicado por iSuppli la PS3 vendió 269.000 unidades el pasado mes de enero, logrando superar a la Xbox 360 de Microsoft, que cerró el mes con 230.000 consolas vendidas. Pero, a pesar de este crecimiento de la consola de Sony, el nivel de ventas sigue estando por debajo del de la Wii, que ostenta el primer puesto con 274.000 de unidades vendidas. Aunque esta tendencia podría empezar a cambiar.
De este informe también se desprende que la PS3, de seguir este camino de ventas ascente, llegará a ser la consola más vendida en el año 2011 con una proyección de 38,4 millones de unidades, seguida por Wii, con 37,7 millones de consolas. Sin embargo, es posible que para cuando Sony supere a Nintendo en ventas de esta generación de cónsolas, ya exista una nueva generación más potente.

MWC cierra con récord de asistencias

El GSMA Mobile World Congress, celebrado en la ciudad española de Barcelona culminó el día de ayer. Durante los 4 días de evento se registró un alza en la asistencia de 10%. Más de 55.000 personas, entre visitantes, delegados, expositores, contratistas y representantes de medios de comunicación asistieron al Mobile World Congress, lo que supone la mayor cifra en la historia de este evento.
En nota de prensa, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman da las gracias "a la ciudad, a Catalunya, a la Fira y a todos nuestros socios en Barcelona por habernos acogido tan amable y eficientemente. También queremos agradecer a nuestros patrocinadores, particularmente LG y Telefónica, por todo su apoyo".

Johnatan Schwartz, CEO de Sun: "Se terminaron las religiones en TI"

Como alternativa a escoger una solución de TI cuyo soporte depende de un solo proveedor, las grandes corporaciones están viendo cada vez con mayor interés para sus procesos de misión crítica aquellas plataformas de fuente abierta en torno a las cuales hay una comunidad numerosa participando en el desarrollo y mantenimiento de la plataforma y con capacidad suficiente de experticia y soporte.
Con esta premisa, que apoya la decisión de la compra reciente de MySQL por parte de Sun, por un millardo de dólares, el presidente y CEO de Sun Microsystems, Johnatan Schwartz, inició este martes el Global Media Summit 2008, en el que participan 40 periodistas de 32 países y que se realiza en la sede la compañía en Menlo Park, California.
Schwartz considera que el modelo de negocios de Sun se parece más al de un operador de telefonía móvil que al de una compañía típica de TI. "Invertimos para ganar nuevos clientes, a través de 2 millardos de dólares anuales dedicados a I&D; un número creciente de clientes proviene de las comunidades que soportamos y esperamos que el ingreso promedio por cliente crezca a través de servicios y soporte".
Vea más detalles del Media Global Summit 2008.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Trío taiwanés

La firma taiwanesa HTC presentó en esta feria mundial móvil tres modelos novedosos: HTC P3470 Pharos, una combinación entre celular y localizador por satélite de tamaño muy reducido, el computador compacto HTC Shift y una nueva versión de la agenda electrónica HTC Athena Advantage.
Vea más detalles.

Dell compra MessageOne

Dell anunció la compra de MessageOne, una compañia especializada en servicios de e-mail para empresas. Esta empresa curiosamente pertenece al hermano del CEO y fundador de la fabricante de computadoras, Michael Dell. La venta ascendió a 155 millones de dólares, que irán a parar a las arcas de MessageOne, una corporación participada por dos firmas de inversión, ambas pertenecientes a la familia Dell.
Según informa Reuters, el software que fabrica MessageOne, que se distribuye a través de Internet, está diseñado para que las empresas puedan estructurar y almacenar mejor los e-mail, y así reducir el gasto energético y el riesgo de pérdidas de información. Con esta compra, Dell continúa con la estrategia de adquisiciones que ha impuesto su CEO y fundador, Michael Dell, desde su retorno hace ahora un año.

martes, 12 de febrero de 2008

Sun reporta resultados de segundo trimestre

Sun Microsystems anunció los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2008, que finalizó el 30 de diciembre de 2007. Durante este periodo, la compañía registró ingresos de 3.615 millones de dólares, lo que representa un incremento de 1,4% respecto a los 3.566 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año fiscal 2007.
El beneficio neto del segundo trimestre del año fiscal fue de 260 millones de dólares o 0,31 dólares por acción, en comparación con el beneficio neto de 133 millones de dólares o 0.15 dólares por acción del mismo periodo del ejercicio fiscal 2007.
"Estos resultados demuestran que Sun continua creciendo de forma sostenible para alcanzar sus objetivos financieros y destacan la aceleración de la demanda que será determinante para nuestro crecimiento durante el segundo semestre del año fiscal," señaló Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems. "Los factores que han influido en estos resultados han sido la mejora de los márgenes y el elevado número de pedidos registrados junto con el crecimiento de doble dígito que Sun ha obtenido en los mercados emergentes entre los que se encuentran India, China, Lationamérica, Europa del Este, Oriente Medio y África. A ello se suma el acuerdo que Sun firmó con Dell para la distribución del sistema operativo Solaris y el lanzamiento de la primera plataforma open source para la gestión y virtualización del centro de datos, Sun xVM".

Prototipos de Android debutan en el MWC

Varios prototipos de la plataforma de software Android, debutaron este lunes en el GSMA's Mobile World Congress de Barcelona. Google lanzó esta plataforma en noviembre pasado a través de la Open Handset Alliance, un consorcio de 34 compañías entre las que figuran fabricantes de teléfonos, de chips procesadores, y carriers.
En el stand de ARM, diseñador de procesadores, se mostraron a la prensa los primeros prototipos. ARM se ha ganado un buen prestigio en la industria por diseñar los núcleos de los procesadores que luego son fabricados por compañías como Texas Instruments, Samsung, Marvell y otras.
Vea más detalles aquí.

lunes, 11 de febrero de 2008

Lanzamientos de Nokia en el GMWC

Nokia apróvechó la ocasión del GSMA Mobile World Congress que se realiza en la ciudad española de Barcelona desde este lunes y hasta el jueves 14 para realizar varios lanzamientos de celulares. Estos nuevos dispositivos son una mejora de sus exitosos equipos anteriores como el N73 y N95 entre otros.
El Nokia N95 es uno de los teléfonos más completos que hay en el mercado actualmente, Nokia hace el upgrade de este exitoso dispositivo con el N96 que presenta 16GB de memoria interna más un slot para memorias extraibles, Cámara de 5 MP con capacidades de filmar, A-GPS (GPS Asistido) integrado, Conexión a Internet con el web bowser de Nokia y pantalla de 2,8 pulgadas entre otras características.
Para sustituir al N73 Nokia lanza el N78 que cuenta con A-GPS integrado, cámara de 3,2 megapixeles con autofocus, pantalla de 2,4 pulgadas, reproducción de música hasta por 24 horas, banda ancha móvil con WLAN y HSDPA y memoria extraible de 2GB.
El Nokia 6210 presenta A-GPS, pantalla de 2,4 pulgadas, cámara de 3,2MP, Accelerometer, que rota la pantalla de vertical a horizontal.
Finalmente el Nokia 6220 que cuenta con cámara de 5MP, A-GPS integrado, conexion HDSPA, reproductor musical de MP3, AAC y WMA, memoria interna de 120MB y slot para memoria extraible de hasta 8GB.
Tambien se realizaron lanzamientos de Nokia Maps 2.0 para facilitar la localización tanto en automovil como para peatones.

Primer Sony Ericcson con Windows

Si bien se rumoraba que Nokia iba a anunciar un celular con Windows Mobile, fue Sony Ericsson quien sorprendió antes del comienzo del GSMA Word Mobile Congress con la presentación la tarde del domingo 10 del Sony Ericsson XPERIA X1, un equipo animado con este sistema operativo.
Este terminal quiere combinar la navegación por Internet con las capacidades multimedia, además de las opciones que ofrece un sistema con Windows Mobile. Para ello han añadido XPERIA panels, un interfaz de navegación basado en paneles que ofrece acceso rápido a las distintas funciones.
Destaca también el diseño del terminal, de tipo slider con un teclado QWERTY que se abre lateralmente, pero que no queda recto, sino que tiene forma de curva para un acceso más sencillo. La pantalla, que es táctil, tiene un tamaño de 3 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles.
En el apartado de conectividad encontramos soporte tanto para Wi-Fi como para HSDPA y HSUPA, por lo que no habrá problemas para la navegación a alta velocidad. Tiene también soporte de A-GPS y cámara de 3.2 megapíxeles. Viene con 400 MB de memoria interna, algo respetable como memoria inicial, aunque puede ampliarse con tarjetas microSD. Estará a la venta a partir de mitad de este año.

La ofensiva de Belkin

La empresa dedicada a la fabricación de cables, reproductores digitales, equipos de conectividad de red y más recientemente, accesorios para iPod, dedicó gran esfuerzo al CES 2008. realizado en enero pasado, y logro impactar con varios productos. Uno de ellos es una combinación de disco duro inalámbrico, suiche, transmisor y receptor de medios.
El audio y el video llegan a este dispositivo denominado FlyWire Wireless HD vía Wi Fi—el video con resolución de 1080p—para ser desplegados en una pantalla adecuada a través de cables normales de video o vía un cable HDMI. Pero la fuente del video, en este caso un PC, transmite en forma inalámbrica.
Lea más sobre la oferta de Belkin y sus planes en Venezuela.

SAP crece 31,5% en América Latina en 2007

SAP lleva cinco años consecutivos con crecimiento de doble dígito en América Latina y este año la región casi triplica el crecimiento global de la compañía, señaló José Duarte, presidente y CEO de SAP en la región.
Mientras que el crecimiento de las ventas globales fue de 13% y el incremento en Las Américas fue del 9%, América Latina registró un crecimiento de 31,5%.
La generación de nuevos clientes aumentó 80 por ciento y el crecimiento en el número de contratos firmados fue de 100 por ciento. "En tan sólo dos años, SAP América Latina aumentó sus ingresos por venta de software en 88 por ciento. Esto evidencia el compromiso a largo plazo que SAP tiene con la región y la preferencia de las empresas por un proveedor con más de 35 años de experiencia ofreciendo valor y soluciones completas para gestionar cada área del negocio", dijo José Duarte, Presidente y CEO de SAP América Latina.
Ver artículo completo.

domingo, 10 de febrero de 2008

Motorola opta por separar su negocio de celulares

Es paradójico que el fabricante responsable de los primeros celulares esté hoy considerando escindir su división de dispositivos móviles. Pero los negocios prestan poca atención al romanticismo. En el cuarto trimestre de 2007, Motorola reflejaba un 38% de disminución en las ventas de celulares respecto a Q42006 y 33% de descenso en 2007, con respecto a 2006.
Mientras que su división de Home and Networks Mobility despachaba decodificadores y modems para proveedores de servicios de cable/voz en decenas de millares y crecía 9% en ventas, el segmento de Enterprise Mobility Solutions registró un saludable crecimiento anual de 43%. En conectividad Wi Max, Motorola logro en 2007 15 contratos con operadoras que iniciaron operaciones comerciales y arrancó 47 pilotos en todo el mundo.
En la división de dispositivos móviles, por otra parte, destilaba la tinta roja. Las ventas del cuarto trimestre bajaron 38% respecto a Q42006 y las ventas anuales decrecieron 33%. Como resultado, esa división reflejó pérdidas operativas de 1,2 millardos de dólares.
Vea el artículo completo aquí
.

jueves, 7 de febrero de 2008

América Móvil agrega 10 millones de usuarios en Q42007 y suma 157 millones en la región

En el último reporte trimestral de América Móvil el grupo regional dirigido por el mexicano Carlos Slim, se registran 10 millones de suscritores incorporados en el último trimestre, lo que supone un incremento de 28,6 nuevos suscriptores en 2007, 6 millones más de lo que el grupo había estimado inicialmente.
El número total de suscritores de América Móvil se eleva 157,3 millones.
Los ingresos brutos se elevaron a 28,8 millardos de dólares en 2007, de los cuales 7,9 millardos correspondieron al cuarto trimestre. Las ganancias en el año fueron de 8 millardos de dólares.
En este balance trimestral, al referirse a México, América Móvil señala que alcanzó la cibra de 50 millones de abonados en ese país y que lanzará este mes los servicios de 3G en 13 ciudades en las que residen unos 47 millones de personas.
Ver artículo completo aquí.

CA invierte en su estructura de canales

Después de redefinir una nueva estructura de la compañía y rediseñar su propuesta de ventas al canal de distribución hace unos meses, CA continuará en 2008 una serie de campañas dirigidas a clientes y distribuidores, después de haber identificado prioridades tecnológicas en el mercado.
Tracy Balent-Hamrac, vicepresidente de Ventas de Canal para Latinoamérica de CA, destacó a su paso por Caracas, la semana pasada, que las áreas tecnológicas contempladas en la visión de CA incluyen un acercamiento modular hacia la administración integrada de TI, y que ésta contempla en su portafolio varias soluciones que pueden verse en tres dimensiones: seguridad, gestión y gobernabilidad, y un eje central que los envuelve en un modelo de servicio unificado.
Ver artículo completo aquí.

Luis Cobo nuevo Vicepresidente de Samsung Venezuela

Luis Cobo, ha sido nombrado Vicepresidente de Samsung Venezuela, en sustitución de Albert Chang, quién hasta la fecha se desempeñaba en ese cargo en la filial, informó este jueves Ciberespacio.com.ve.
En conversación con EnBytes.com, Cobo señaló que ocuparía la vicepresidencia de dispositivos móviles e Informática en Samsung de Venezuela y que se proponía lograr para Samsung el segundo lugar como proveedor de celulares para el mercado venezolano.
"Ya estamos en tercer lugar detrás de Motorola y Nokia, pero del mismo modo que lo hicimos en escala global en 2007, en Venezuela Samsung desplazará a Motorola del segundo lugar. Para ello contamos con un excelente portafolio de productos que vamos a seguir enriqueciendo durante 2008".
Antes de ocupar esta nueva posición, Luis Cobo, se desempeñó desde septiembre del 2006 como director regional y gerente general de Latinoamérica Norte para Sagem, luego de ocupar varios cargos ejecutivos en Motorola Inc., como Director Regional de Mercadeo, Estrategia y Retail para Latinoamérica Norte que comprendía Centro América, Caribe y el Pacto Andino, también Cobo ha tenido la experiencia de dirigir el área de mercadeo en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Vía Ciberespacio.

Nokia lanza servicio online N-Gage

Nokia anunció finalmete el lanzamiento de su servicio de juegos online N-Gage, en medio de su proceso de expansión de sus servicios de Internet móvil. El lanzamiento de este servicio fue pospuesto por la compañía finlandesa un par de veces el año pasado.
Nokia también inauguró un sitio de redes sociales llamado Share on Ovi, que permite a los usuarios compartir fotos y vídeos, y que está desarrollado con tecnología adquirida junto a la empresa estadounidense Twango, según decalró un portavoz de la compañía.
El servicio de juegos y la pagina de intercambio de archivos están entre los pilares del gran esfuerzo de Nokia por introducirse en los servicios móviles bajo su nueva marca Ovi.
Inicialmente el servicio se presta en los Nokia N81 ya que según aseguró Damian Stathonikos, portavoz de Nokia "éste es el dispositivo más optimo para jugar". Se espera que los usuarios proporcionen feedback a la compañía para mejorar este servicio y poder ofrecerlo a una audiacia mayor.

Cisco aumenta beneficios pero reduce expectativas

La empresa tecnológica Cisco Systems anunció este miércoles los resultados financieros de su segundo trimestre. Durante este período la empresa registró un aumento en las ganancias de 7,2% al llegar a la cifra de 2100 millones de dólares en beneficio neto. Este incremento se debe al aumento de volumen de negocios de 16,5% al registrar 9800 millones de dólares en ventas durante este período.
Sin embargo, segun informa Reuters, las acciones de Cisco cayeron en la jornada de ayer de Wall Street un 7%, debido al débil pronóstico realizado por la compañía para el próximo trimestre, en lo referente a los ingresos, que podrían crecer por debajo de lo previsto inicialmente.
En cualquier caso, los resultados del segundo trimestre se ven con optimismo desde Cisco. "La empresa cerró un nuevo trimestre sólido, con fuertes incrementos en las ventas y en los pedidos sobre una amplia gama de mercados geográficos, de productos y servicios al cliente", aseguró John Chambers, CEO de Cisco.

miércoles, 6 de febrero de 2008

LG adelanta anuncio del KF510

LG anunció que lanzará el sofisticado LG-KF510 en el GSMA Mobile World Congress 2008 en Barcelona, España, que comenzará el próximo lunes. El nuevo celular es un delgado slider de 10.9 milímetros y cuenta con camara de 3.0 mega pixels con autofocus. El KF510 tiene una carcasa metálica con la pintura degradada bien sea en negro o en rojo. El dispositivo cuenta con un touchpad para controlarlo cuando está cerrado y un teclado numerico convencional al abrirlo. Además una interfaz de usuario animada. Según reporta GSM Arena, el teléfono debería estar disponible en marzo de este año a un precio aproximado de 330 dólares.
Ver más detalles aquí.

Apple dobla capacidad de iPhone y iPod Touch

Apple anunció ayer la ampliación de capacidad para el iPhone y el iPod Touch. Para aquellos clientes que les gusta cargar más música, fotos y videos, Apple dobló la capacidad del iPhone a 16GB y del iPod Touch a 32GB. Los modelos anteriores se siguen vendiendo.
Los dispositivos están disponibles desde ayer en las tiendas de Apple en USA y a través de su sitio online. Los precios del iPhone quedan en 399 dólares por el de 8GB y 499 dólares por el nuevo de 16GB. Por su parte, los precios de la familia de iPod Touch es de $299, $399 y $499 para los modelos de 8GB, 16GB y 32GB respectivamente.

viernes, 1 de febrero de 2008

Fusión Microsoft-Yahoo espera aprobación oficial

Microsoft dijo esta tarde que no cree que hayan limitaciones regulatorias que le impidad absorber a Yahoo, una propuesta por la que pone 45 millardos de dólares en la mesa.
Algunos expertos legales, sin embargo, opinan que una fusión que reduce el número de jugadores de tres a dos --quedaría Microsoft muy fortalecido frente a Google-- es cuestionado, por regla general, a menos que existan muy buenos argumentos que demuestren que esa fusión ayuda a la libre competencia.
Hay una muy buena razón, pudiese argumentar Microsoft: Google. Y es que el gigante de la búsqueda y de la publicidad en línea sólo pudiera ser contenido por una asociación de jugadores del mercado de la publicidad en línea, campo en el que se ha visto reforzado, casi blindado, por la compra de Doubleclick.
Más detalles aquí.

Cavedatos ofrecerá foros tecnológicos en su vigésimo quinto aniversario

La Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información – CAVEDATOS, presentó este miércoles, en el marco del STC Foro, su programación de actividades de 2008, con motivo de la celebración de sus primeros 25 años de trayectoria.
Una serie de eventos de "Alto Impacto Tecnológico", de variados formatos y contenidos pretenden acaparar la atención de todo tipo de público; bajo la oferta de información, actualización, tendencias y oportunidades de negocios. software, hardware, telecomunicaciones, salud y tecnología, pymes, impresión e imagen, negocios, movilidad y entretenimiento, son los temas alrededor de los cuales girará la ambiciosa agenda de CAVEDATOS, para halagar cada una de las vertientes del nutrido sector TIC venezolano.
Vea el comunicado de prensa de Cavedatos.

Hay que superar las carencias básicas de la población para enfrentar la brecha digital

STC Foro Latinoamérica, Caracas, 01 de febrero de 2008. La sesión magistral “El Rol de las TIC en el Proceso de Inclusión Social”, que contó con la participación de representantes del Gobierno y del sector Privado como Socorro Hernández, Ministra del Poder Popular para la Telecomunicaciones y la Informática; Nancy Zambrano, Presidenta de la Fundación Infocentros; Roberto Casado, Vicepresidente de Telefónica Movistar; Jorge Berrizbeitia, Presidente del Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT); Franco Silva, Vicepresidente de CANTV; Carlos Martínez, Director del Programa World Ahead de Intel Corporation; y Carlos Figueira, Presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI); fue el foro panel que cerró la segunda jornada del STC Foro Latinoamérica.
Durante su participación, Socorro Hernández aseguró que “es fundamental cubrir las necesidades básicas de la sociedad, para luego avanzar e ir más allá” en el uso de las capacidades de las tecnologías de la información para facilitar procesos de inclusión social. Considera que las TIC son herramientas para superar niveles de pobreza crítica, y justificó la nacionalización de la Cantv con el enunciado del Artículo 110 de la Constitución Nacional, que establece que la tecnología debe estar al alcance de todos. Vea la nota de prensa de STC Foro.