viernes, 15 de febrero de 2008

PS3 gana terreno en guerra de cónsolas

Hace un par de semanas Sony reveló los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal de 2007. Durante este período no solo se registró un aumento de los negocos de la compañía de 25% sino que por primera vez desde el lanzamiento de la PlayStation 3 se registran ganancias en un período. Gracias a las casi 5 millones de PS3 vendidas en el trimestre octubre-diciembre la división PlayStation de Sony Registro beneficios de 121 millones de dólares.
La compañía japonesa no solo está contenta por este aumento en ganancias sno tambien por que ha estado ganando terreno en la guerra de las cónsolas, donde ocupaba el último puesto. Según un informe publicado por iSuppli la PS3 vendió 269.000 unidades el pasado mes de enero, logrando superar a la Xbox 360 de Microsoft, que cerró el mes con 230.000 consolas vendidas. Pero, a pesar de este crecimiento de la consola de Sony, el nivel de ventas sigue estando por debajo del de la Wii, que ostenta el primer puesto con 274.000 de unidades vendidas. Aunque esta tendencia podría empezar a cambiar.
De este informe también se desprende que la PS3, de seguir este camino de ventas ascente, llegará a ser la consola más vendida en el año 2011 con una proyección de 38,4 millones de unidades, seguida por Wii, con 37,7 millones de consolas. Sin embargo, es posible que para cuando Sony supere a Nintendo en ventas de esta generación de cónsolas, ya exista una nueva generación más potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario