Si bien se rumoraba que Nokia iba a anunciar un celular con Windows Mobile, fue Sony Ericsson quien sorprendió antes del comienzo del GSMA Word Mobile Congress con la presentación la tarde del domingo 10 del Sony Ericsson XPERIA X1, un equipo animado con este sistema operativo.
Este terminal quiere combinar la navegación por Internet con las capacidades multimedia, además de las opciones que ofrece un sistema con Windows Mobile. Para ello han añadido XPERIA panels, un interfaz de navegación basado en paneles que ofrece acceso rápido a las distintas funciones.
Destaca también el diseño del terminal, de tipo slider con un teclado QWERTY que se abre lateralmente, pero que no queda recto, sino que tiene forma de curva para un acceso más sencillo. La pantalla, que es táctil, tiene un tamaño de 3 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles.
En el apartado de conectividad encontramos soporte tanto para Wi-Fi como para HSDPA y HSUPA, por lo que no habrá problemas para la navegación a alta velocidad. Tiene también soporte de A-GPS y cámara de 3.2 megapíxeles. Viene con 400 MB de memoria interna, algo respetable como memoria inicial, aunque puede ampliarse con tarjetas microSD. Estará a la venta a partir de mitad de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario