viernes, 15 de febrero de 2008

Johnatan Schwartz, CEO de Sun: "Se terminaron las religiones en TI"

Como alternativa a escoger una solución de TI cuyo soporte depende de un solo proveedor, las grandes corporaciones están viendo cada vez con mayor interés para sus procesos de misión crítica aquellas plataformas de fuente abierta en torno a las cuales hay una comunidad numerosa participando en el desarrollo y mantenimiento de la plataforma y con capacidad suficiente de experticia y soporte.
Con esta premisa, que apoya la decisión de la compra reciente de MySQL por parte de Sun, por un millardo de dólares, el presidente y CEO de Sun Microsystems, Johnatan Schwartz, inició este martes el Global Media Summit 2008, en el que participan 40 periodistas de 32 países y que se realiza en la sede la compañía en Menlo Park, California.
Schwartz considera que el modelo de negocios de Sun se parece más al de un operador de telefonía móvil que al de una compañía típica de TI. "Invertimos para ganar nuevos clientes, a través de 2 millardos de dólares anuales dedicados a I&D; un número creciente de clientes proviene de las comunidades que soportamos y esperamos que el ingreso promedio por cliente crezca a través de servicios y soporte".
Vea más detalles del Media Global Summit 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario