domingo, 10 de febrero de 2008

Motorola opta por separar su negocio de celulares

Es paradójico que el fabricante responsable de los primeros celulares esté hoy considerando escindir su división de dispositivos móviles. Pero los negocios prestan poca atención al romanticismo. En el cuarto trimestre de 2007, Motorola reflejaba un 38% de disminución en las ventas de celulares respecto a Q42006 y 33% de descenso en 2007, con respecto a 2006.
Mientras que su división de Home and Networks Mobility despachaba decodificadores y modems para proveedores de servicios de cable/voz en decenas de millares y crecía 9% en ventas, el segmento de Enterprise Mobility Solutions registró un saludable crecimiento anual de 43%. En conectividad Wi Max, Motorola logro en 2007 15 contratos con operadoras que iniciaron operaciones comerciales y arrancó 47 pilotos en todo el mundo.
En la división de dispositivos móviles, por otra parte, destilaba la tinta roja. Las ventas del cuarto trimestre bajaron 38% respecto a Q42006 y las ventas anuales decrecieron 33%. Como resultado, esa división reflejó pérdidas operativas de 1,2 millardos de dólares.
Vea el artículo completo aquí
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario