martes, 12 de febrero de 2008

Sun reporta resultados de segundo trimestre

Sun Microsystems anunció los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2008, que finalizó el 30 de diciembre de 2007. Durante este periodo, la compañía registró ingresos de 3.615 millones de dólares, lo que representa un incremento de 1,4% respecto a los 3.566 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año fiscal 2007.
El beneficio neto del segundo trimestre del año fiscal fue de 260 millones de dólares o 0,31 dólares por acción, en comparación con el beneficio neto de 133 millones de dólares o 0.15 dólares por acción del mismo periodo del ejercicio fiscal 2007.
"Estos resultados demuestran que Sun continua creciendo de forma sostenible para alcanzar sus objetivos financieros y destacan la aceleración de la demanda que será determinante para nuestro crecimiento durante el segundo semestre del año fiscal," señaló Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems. "Los factores que han influido en estos resultados han sido la mejora de los márgenes y el elevado número de pedidos registrados junto con el crecimiento de doble dígito que Sun ha obtenido en los mercados emergentes entre los que se encuentran India, China, Lationamérica, Europa del Este, Oriente Medio y África. A ello se suma el acuerdo que Sun firmó con Dell para la distribución del sistema operativo Solaris y el lanzamiento de la primera plataforma open source para la gestión y virtualización del centro de datos, Sun xVM".

No hay comentarios:

Publicar un comentario