miércoles, 27 de febrero de 2008

Sony y Sharp se unen para fabricar pantallas LCD

Sony y Sharp anunciaron que en abril crearán una alianza, donde Sharp tendrá una participación del 66% y Sony el 34% restante. La fábrica que construyen conjuntamente en Sakai (Japón) tiene un costo de 3500 millones de dólares y estará operativa desde marzo de 2010. En esta fábrica se producirán hasta 13 millones de pantallas de 42 pulgadas al año.
Sony obtiene sus pantallas LCD actualmente de una alianza con la surcoreana Samsung, a la que en el último trimestre de 2007 superó como líder global de ventas. Samsung sigue siendo el mayor productor de aparatos de televisión en general.
Sharp saldrá a su vez beneficiada al compartir los costos de la fábrica de Sakai, en la provincia de Osaka. Sharp continuará produciendo monitores de 32 pulgadas en las plantas con las que cuenta.
Las ventas globales de pantallas planas de LCD superaron a fines de 2007 por primera vez a los aparatos tradicionales de tubo catódico. Sony aumentó sus ventas de televisores LCD en el último trimestre de 2007 un 61% con respecto al periodo inmediatamente anterior, alcanzando una participación global en el negocio de 19,5%. Samsung le sigue de cerca con un 19,3%, seguido de Philips y Sharp, con el 10,1% cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario