miércoles, 10 de diciembre de 2008

Movistar inicia despliegue en Caracas de su red móvil de próxima generación

La filial de Telefónica en Venezuela lanzó este martes el servicio 3.5G en Caracas con 120 estaciones radiobase que extenderán a 200 antes de fin de año para cubrir toda la gran Caracas. La cobertura progresiva en escala nacional requiere 1.000 estaciones base.

Este martes anunció Movistar el inicio del despliegue de su red móvil 3.5G en la región capital, con lo cual inicia en el país una nueva fase en la habilitación de redes móviles capaces de sobrepasar 1 megabit por segundo, en promedio, en la transferencia de datos.
Las tres operadoras móviles que compiten en Venezuela han venido acelerando sus planes de puesta en marcha de redes HSPA, como una vía para poder ofrecer un cúmulo de nuevos servicios y sumarse así a la tendencia mundial de migración hacia 3G/3.5G.
En el caso de Movistar, la primera en anunciar el servicio de 3.5G en Venezuela, son siete ya los países en los que las filiales de Telefónica en América Latina han incursionado en tercera generación. Venezuela se suma a los anuncios hechos en Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, México y Panamá.
Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario