viernes, 12 de diciembre de 2008

Movistar espera 1 millón de usuarios en su nueva red para diciembre de 2009

EnBytes conversó con Juan Comerma, el vicepresidente de redes e infraestructura de Movistar, sobre el inicio del despliegue de su red móvil 3.5G en la región capital, que se inició este martes con la apertura a los abonados de 6 celdas, y la apertura progresiva de unas 20 diarias hasta completar las 120 ya instaladas.
"Estas 120 celdas ya están completamente activas, pero estaban en el estatus 'reservadas al operador'. La forma gradual en que estamos abriendo las celdas, permite atender las demandas y preguntas de los usuarios a medida que aquellos que tengan un celular compatible con 3.5G comienzan a ver que éste detecta la nueva red".
En esta primera fase, dice Comerma, la red 3.5 G --capaz de velocidades pico de 7 megabits por segundo-- atenderá en modo preferencial las aplicaciones de datos, de banda ancha móvil, especialmente a través de modems colocados en laptops y el uso de los teléfonos compatibles como modems.
En paralelo, Movistar está alistando radiobases en occidente, oriente y en Guayana e irá anunciando progresivamente la activación de las mismas.
Vea más detalles, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario