lunes, 1 de diciembre de 2008

Deficiencias en el control y transparencia de la información

EMC Corporationpresentó un nuevo informe, elaborado por The Economist (EIU) con el patrocinio de EMC, que urge a los líderes de las organizaciones a acelerar la implantación de programas globales de gobierno de la información, que puedan ayudar a incrementar el valor estratégico de la información a lo largo de su ciclo de vida, mientras se minimizan costos y riesgos.
El estudio "The Future of Enterprise Information Governance", disponible en www.emc.com, destaca la importancia estratégica de gestionar activos de información vitales, y las políticas formales y procesos que definen cómo se controla, comparte y potencia la información dentro y fuera de la empresa.
El informe está basado en un estudio de la EIU realizado entre directivos de compañías líderes en todo el mundo sobre los beneficios, desafíos y riesgos asociados al desarrollo de estrategias de gobierno de la información globales en las compañías. Setenta y siete por ciento de los encuestados esperan que el gobierno de la información sea importante para el éxito de sus compañías de aquí al 2011, mientras el 68% también espera que la complejidad de los planteamientos de sus compañías en esta área crezca durante el mismo periodo. Mientras tanto, cerca de dos tercios (62%) de los encuestados indicaron que sus compañías no contaban con programas formales de gobierno de la información implementados. Esta es una tendencia preocupante que puede llevar a muchas grandes empresas a no estar preparadas para las nuevas reglamentaciones y abiertas a riesgos prevenibles en información sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario