jueves, 9 de agosto de 2007

Ofensiva Linux

En el evento LinuxWorld, que se realiza esta semana en San Francisco, California, se produjo este martes el anuncio de Lenovo y Novell sobre la próxima salida al mercado de computadores portátiles ThinkPad con el sistema operativo Suse Linux pre-cargado, en vez de Windows.
Como se sabe, Linux ya ha sido admitido en los servidores de muchas empresas, pero su rol como sistema de escritorio no ha progresado con el mismo ritmo. Esencialmente, Linux no ha sido fácil de instalar en computadores personales y el hecho de que las aplicaciones más usadas en todo el mundo también corresponden al ambiente Windows, frenan la difusión de Linux como opción para los usuarios individuales.
El hecho de que el segundo competidor mundial en portátiles, Dell, ya haya tomado la decisión de vender computadores con Linux preinstalado --Dell escogió la distribución Ubuntu-- y con las aplicaciones de productividad, también de fuente abierta, fue un paso importante en esta transición y ahora se une Lenovo, el tercer fabricante mundial de computadores personales.
Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario