lunes, 13 de agosto de 2007

Novell gana derechos sobre Unix y Unixware

Una corte distrital de EE UU de Utah decidió el viernes pasado que Novell es el dueño del copywright sobre Unix y Unixware. Esta es una importante decisión en torno a las peleas legales entre Novell y SCO, quien en los últimos años había emprendido varias demandas contra IBM por pretendido uso no autorizado de porciones del código de Unix.
Todo se desprende de la venta de los derechos de administración de Unix y Unixware a SCO en 1995 por parte de Novell, una transacción que aseguraba a Novell algunos derechos sobre este software, pero que SCO había disputado después de la adquisición.
Con la decisión del viernes pasado, Novell gana también el derecho de desestimar la demanda contra IBM y obliga a SCO a devolver todo el dinero que esta empresa había cobrado a Sun y a Microsoft por licencias de Unix.
En resumen, SCO ha perdido las supuestas ventajas legales que tenía y en las que había basado toda su estrategia reciente.
Novell no tiene aún comunicado oficial sobre la decisión, pero en uno de los blogs de la compañía se encuentra una declaración del vicepresidente y consultor jurídico, Joe LaSala.
Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario