lunes, 27 de agosto de 2007

Acer compra Gateway y optará también por Packard Bell

Acer anunció este lunes la adquisición del fabricante estadounidense Gateway por $710 millones, lo que le colocaría de tercero en ventas, detrás de HP y Dell. Gateway, que alcanzó su esplendor en 1999, en plena burbuja de Internet, con un precio por acción de $82,50, cerró el viernes pasado en $1,21 y Acer había acordado pagar 57% de premium sobre ese precio.
Ahora Acer se convierte en una compañía de ingresos anuales de $15 millardos y producción de más de 20 millones de PCs al año para lo cual empleará una estrategia multi-marca.
Acer quiere con esta compra alcanzar en los EE UU y en el resto de las Américas el mismo rendimiento que ya tiene en Asia y en Europa. Recordemos que Acer fue una potencia en Latinoamérica, especialmente en México y Chile. En este último país hablaban de "PCs compatibles con Acer", pues llegó a ser la marca dominante.
El intento de compra de Packard Bell por parte de Lenovo parece estar en problemas, por un acuerdo que tiene Gateway --ahora en manos de Acer-- con el dueño de Packard Bell denominado "right-of-first-refusal".

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