Nokia anunció ayer en Londres que acelerará su estrategia de implantación de servicios orientados al entretenimiento y presentó un nuevo teléfono con pantalla táctil. Esto ha sido considerado como una anticipación de Nokia a la próxima llegada del iPhone a Europa.
Los simples "teléfonos móviles ya no bastan", declaró en una conferencia de prensa en Londres el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, para explicar el cambio en la estrategia de la empresa, de fabricante de teléfonos extenderá sus actividades al suministro de servicios, un sector que reporta fuertes ganancias.
Al ser interrogado por la AFP, Oistamo Kai, director de la división teléfonos móviles de Nokia, no precisó las cifras de objetivos, y se limitó a declarar que el grupo piensa lograr ingresos "significativos".
El modelo económico sería similar al de Apple, que ha logrado compartir los ingresos con sus operadores que venden su iPhone. "Negociamos con los operadores y queremos firmar con ellos acuerdos ganadores para ambas partes", dijo Kai.
Dos nuevos servicios serán lanzados antes de fin de año en Europa, una región donde el grupo finlandés, que no comunica sus participaciones de mercado, posee una posición fuerte. Nokia Music Store, una plataforma para telecargar música, que parece muy similar a la de Apple, iTunes, saldrá "en el cuarto trimestre" de este año, indicó Kai.
El grupo firmó un acuerdo con las casas discográficas Universal, Sony BMG, Warner y Emi. La música será vendida al precio de un euro cada canción y 10 euros el álbum, tarifas similares a las del mercado.
Nokia lanzará también una plataforma de juegos de vídeo en noviembre, disponible en sus "smartphones", móviles más sofisticados. Estas dos plataformas así como Nokia Maps, un servicio GPS, serán accesibles a partir de un portal "Ovi" ("puerta" en finlandés) con el cual uno podrá conectarse tanto desde el teléfono móvil como desde un computador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario