lunes, 29 de enero de 2007

Marcas destacadas de 2006

La revista BrandChannel.com publicó la semana pasada los resultados de su encuesta anual sobre marcas resaltantes. Google y Apple se llevan los dos primeros puestos al igual que sucediera en el año 2005. YouTube y Wikipedia debutan en esta lista a lo grande y se ubican entre las cinco marcas que tuvieron más impacto en el 2006. La quinta marca a nivel global es la popular Starbucks.
"El lugar que ocupan YouTube y Wikipedia en la lista muestra una tendencia, el creciente impacto de marcas online que se basan en el contenido generado por los usuarios", dijo Anthony Zumpano, editor de Brandchannel.com, en un comunicado.
En Latinoamèrica las marcas preferidas son las de bebidas, Corona ocupa el primer puesto seguida de Bacardi. Movistar ocupa el tercer puesto precediendo a la marca brasilera de sandalias Havaianas. La marca alimenticia Bimbo ocupa el 5to puesto en esta región. En Estados unidos y Canadá Apple se ubica de primera, dejando atrás a YouTube, Google, Starbucks y Wikipedia.
En Europa IKEA y Skype escalan posiciones en la lista enviando a Nokia al tercer puesto. Zara y Adidas se ubican en la cuarta y quinta posición respectivamente. En Asia dominan las casas electrónicas y automovilisticas y se presentan en el siguiente orden: Sony, Toyota, HSBC, Honda y Samsung.
Para ver los resultados completos ingrese aquí.(inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario