viernes, 19 de enero de 2007

HP e IBM: empate técnico

El 23 de noviembre pasado comentamos en la columna En Bytes --ver Pelea en el tope-- sobre los resultados del año fiscal 2006 para HP --que concluye el 31 de octubre-- y notábamos que aunque los años fiscales no coinciden, IBM estaba perdiendo el liderazgo en ventas frente HP aunque por un margen pequeño. Los últimos cuatro trimestres de estas dos importantes compañías así lo testimoniaban.
Ayer publicó IBM los resultados de su año fiscal 2006, registrando ingresos de 91,4 millardos de dólares, lo que representa un 0,3% menos de ingresos que el año fiscal 2006 de su rival, 91,65 millardos. Si en términos de ingresos la diferencia entre las dos empresas es poco significativa, el "momentum" de HP parece favorecerle en la coyuntura actual, pues sus tasas de crecimiento son mayores, exhibe una división de PCs y servidores estándar muy saludable, además de los aciertos en el mercado masivo de impresoras, cámaras y manejo de imágenes digitales.
IBM, por su parte, rompió records con el cuarto trimestre de 2006, especialmente por el buen desempeño de su división de software, mientras que HP está en plena re-estructuración de este rubro, con un fuerte foco en inteligencia de negocios.
Columna En Bytes, 23 de noviembre de 2006..

No hay comentarios:

Publicar un comentario