martes, 10 de mayo de 2005

Venezolano presidirá
AES Latinoamérica

Un despacho de esta tarde de la agencia sigla revela que el venezolano Andrés Gluski fue designado hoy por AES Corporation como presidente de la recién creada división de AES para América Latina. El nuevo grupo empresarial está integrado por las empresas de generación y distribución de las empresas de AES en 8 países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Panamá y Venezuela).
Gluski, dice el despacho, dependerá del presidente y ejecutivo en jefe del grupo, Paul Hanrahan. Gluski se integró al grupo de AES con ocasión de un takeover de C.A. Electricidad de Caracas (EDC) y compañías filiales, del cual es presidente y director general. Antes de ingresar a AES, Gluski ocupó cargos ejecutivos en el gobierno venezolano y en instituciones financieras y multilaterales.
Al integrar las empresas latinoamericanas en un grupo, dice Sigla, AES confía en perfilar mejor las acciones. En total, AES opera 53 plantas generadoras de energía en Latinoamérica. La empresa cuenta con 12.812 empleados en la región, donde suministra energía eléctrica a 9 millones de clientes.
Adicionalmente a sus nuevas funciones, Gluski continuará como Presidente de la Junta Directiva de La Electricidad de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario