martes, 31 de mayo de 2005

Samsung desarrolla
disco duro basado en flash

Samsung ha desarrollado un nuevo dispositivo de almacenamiento basado en flash para computadoras, que será comercializado como alternativa de los discos duros convencionales. Al contrario que las memorias RAM, las memorias flash conservan su contenido cuando el aparato que las contiene es apagado. Por tal razón, este tipo de memoria puede ser usado para el almacenamiento permanente de datos.
Los primeros modelos de 1,8 pulgadas están anunciados para agosto y tendrá una capacidad máxima de 16 GB. El disco contiene chips de 8 gigabits y usa un 95% menos de corriente eléctrica que los discos duros convencionales. El dispositivo no contiene partes mecánicas, por lo que sería totalmente silencioso. En relación con los discos duros convencionales, su peso es inferior en un 50%, a la vez que el riesgo de errores de lectura es considerablemente menor.
La velocidad de lectura del disco es de 57 MB por segundo, y de 32 MB por segundo al escribir a este, según se informa en una nota de prensa de la compañía.
Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario