jueves, 19 de mayo de 2005

SAP y sus alianzas
La empresa alemana SAP, que lidera el segmento de aplicaciones empresariales, tiene ya dos años afinando una ambiciosa estrategia que va más allá de las aplicaciones. Se trata de la oferta de una infraestructura para servicios web y servicios empresariales denominada ESA, Enterprise Services Architecture, o arquitectura de servicios empresariales, que permite el despliegue flexible de servicios que pueden integrarse a todo el back-office de la empresa, aún si hay modulos ERP que no son de SAP.
Una muestra de que SAP ha articulado bien su mensaje la encontramos en unos de los anuncios del evento anual de SAP, el Sapphire 2005 para las Américas, celebrado esta semana en el moderno y centro de convenciones de Boston. Las empresas Adobe, Cisco, Computer Associates, EMC, Intel, Macromedia, Mercury, Microsoft, Symantec y Veritas anunciaron su disposición de crear propuestas en sus respectivas áreas, alineadas con la ESA de SAP. La compañía alemana tiene ya 1.500 clientes probando este concepto de orientación a servicios, a través del uso de NetWeaver, que es la plataforma de SAP que emplea la convergencia de aplicaciones e infraestructura. Vea el comunicado de SAP "Titanes de la Tecnología se Alinean Alrededor de la Arquitectura de Servicios Empresariales de SAP para Ofrecer Soluciones "Habilitadas Para los Servicios Empresariales".
Una de estas tecnologías "Enterprise Services-ready" fue anunciada por SAP, HP e Intel. Consiste en NetWeaver Business Intelligence, pre-cargado en servidores HP ProLiant con procesadores Intel Xeon con extensiones de 64 bits, y sistemas de almacenamiento SAN de la línea StorageWorks. Más detalles aquí. Comentaremos luego otros anuncios del Sapphire 2005 en Boston.
VEA NUESTRA NOTA: "SAP demuestra la viabilidad de su "Applistructure".
VEA TAMBIEN: Entrevista a Fernando de Allende, de SAP América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario