jueves, 5 de mayo de 2005

Conatel dice No
a fusión Cantv-Digitel

Conatel dijo hoy en rueda de prensa que decidió "no aprobar la operación mercantil de adquisición de las acciones que TIM Internacional N.V, posee en la Corporación Digitel C.A por parte de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, CANTV, de conformidad con lo establecido en el artículo 195 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL)". En este comunicado de prensa de Conatel, Alvin Lezama, el director general del organismo --en la foto--, dice: "La decisión tomada impide la creación de un duopolio en la telefonía móvil, ya que se considera que en el mercado venezolano deben al menos coexistir tres operadores compitiendo libremente en igualdad de condiciones".
Cantv puede apelar la decisión ante el Minfra y ante el Tribunal Supremo, aunque debería renovar la carta de intención con TIM para esta última instancia. Queda abierta la posibilidad de que el consorcio América Móvil, que ha asomado su intención de invertir en una propiedad de telecomunicaciones en Venezuela sea la que adquiera a Digitel.
En ese sentido, este cable de Reuters explica que después de haber llegado a un acuerdo con Verizon para vender el 13,7% de participación que tiene Carlos Slim en MCI--era el mayor tenedor de acciones--, el magnate mexicano puede tener ya armada su estrategia para una inversión fuerte en Venezuela. Forbes dice en esta nota que el CEO de TIM, Marco De Benedetti, dijo ayer en una conferencia telefónica con analistas que la negativa de Conatel no era esperada por TIM, pero que no cambiaba sus planes de vender Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario