lunes, 29 de marzo de 2004

Unisys estudia nuevas compras

en el área de consultoría


El pasado 8 de marzo, Unisys adquirió K Consulting España, la antigua división de consultoría de la auditora KPMG. Con esta operación, el grupo se posiciona en el octavo puesto del ránking español de consultoría y consolida su estrategia hacia el sector de servicios. En proporción, más de las tres cuartas partes del ingreso de Unisys proviene de los servicios. IBM también ha transitado esa senda con buenos resultados; los servicios representan algo más del 50% de sus ventas globales. Un mes después de la operación, el vicepresidente mundial de Unisys, Frank Kaalen, dice a la publicación española Expansión que la compra no responde al deseo de “conseguir una mayor masa crítica en servicios en España, sino a una estrategia corporativa de crecer en consultoría”.

Aunque la corporación contará ahora en España con Unisys y una nueva compañía denominada Unisys Consulting, Kaalen descarta la idea de crear una red de consultoría autónoma. “No se trata de una red paralela. El objetivo es optimizar nuestros servicios y consolidar una oferta completa de consultoría. Para los clientes, todo esto será transparente, y sólo habrá una Unisys”, dice el ejecutivo. Aunque afirma que su objetivo es el crecimiento orgánico, Kaalen no descarta nuevas compras y señala que “en su plan de expansión, Unisys contempla múltiples posibilidades que puedan beneficiar su crecimiento”.

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