viernes, 26 de marzo de 2004

Movilnet y Telcel suspenden pago de LDN

El comunicado de Conatel del viernes 12 de marzo en el que recomendaba no cobrar cargos por concepto de larga distancia nacional en las redes móviles, y comentado en Enbytes en esta nota, puso en alerta a las operadoras celulares. Pero el inicio de procedimientos administrativos a Telcel, Movilnet, Digitel e Infonet, comunicado ayer por el órgano regulador fue tajante y señalaba:
"...se acordó la aplicación de la medida cautelar con carácter provisionalísimo de suspensión total e inmediata del cobro por concepto de larga distancia nacional por parte de las mencionadas operadoras hasta tanto se verifique la procedencia o no del mencionado cobro".



Movilnet envió hoy un comunicado en el que anuncia "que desde el día 25 de marzo suspendió los cobros por concepto de llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN)". También precisa que "...existe una diferencia de criterios en torno a la medida emitida por Conatel, por lo que Movilnet presentará, en los próximos días, ante el ente regulador sus alegatos, dentro de los plazos establecidos por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones."

Por su parte, Telcel también anuncia la suspensión del cobro de LDN en su red. ”En su tradicional y permanente respeto al ordenamiento jurídico, Telcel acata tal instrucción, al tiempo que reafirma su desacuerdo con la misma, por considerar que afecta directamente el legítimo derecho de los operadores de telefonía a cobrar por los servicios que prestan, en el marco jurídico vigente y dentro del régimen de libre competencia”, dijo Haydée Cisneros de Salas, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Telcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario