lunes, 8 de marzo de 2004

Confirmada compra de las operaciones de Bellsouth en Latinoamérica. Dice el diario Expansión, en una noticia colocada hoy a las 8:42 am, hora de Venezuela:.
Telefónica confirmó hoy la compra a BellSouth de activos de telefonía móvil valorados en 5.850 millones de dólares (4.731 millones de euros) en diez países latinoamericanos. El grupo español pagará 4.200 millones de dólares en efectivo a la operadora estaounidense y asumirá 1.500 millones de deuda. El presidente, César Alierta, descarta nuevas compras en América Latina.

Las sinergias esperadas con esta operación alcanzan los mil millones de dólares. Telefónica Móviles, que incorpora 10,5 millones de nuevos clientes, sube dos puestos en el ránking mundial para situarse en cuarta posición, por detrás de China Mobile, Vodafone y China Unicom.

César Alierta señaló hoy en rueda de prensa que Telefónica Móviles ha finalizado la etapa crecimiento no orgánico a través de grandes adquisiciones en América Latina.

Telefónica señala que el 100% de los activos está valorado en 5.850 millones de dólares, pero BellSouth no tiene el 100% de la acciones en todos esos negocios. Sus participaciones abarcan desde menos del 50% en tres de ellas hasta el 100% en otros casos. Telefónica ofrece por esas participaciones minoritarias los mismos términos de compra que en la negociación con la operadora estadounidense.

BellSouth anunció esta mañana que ha vendido sus activos en América Latina por 4.200 millones de dólares netos en efectivo y que su endeudamiento se verá reducido en 1.500 millones de dólares.

Telefónica Móviles supera a América Móvil y se convierte en el mayor operador celular de Latinoamérica, con 41 millones de clientes en 14 países de la zona. La base mundial de usuarios gestionados por Telefónica Móviles alcanza 62,5 millones.

La filial de Telefónica entra por primera vez en los mercados de Venezuela, Colombia, Ecuador y Uruguay, al tiempo que consolida su presencia en Argentina, Chile Y Perú. Telefónica Móviles ya es lider en Brasil, con una cuota del 56%, y el segundo operador en México, con más de 3,5 millones de clientes.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia. Telefónica asumirá el liderazgo de telefonía móvil en Argentina, Chile, Venezuela, Nicaragua, Panamá y Perú. La mayor concentración de cuota de mercado se produce en Perú, con un 74% y en Nicaragua, con un 69%. Móviles será la segunda operadora en El Salvador, Uruguay, Ecuador y Colombia.

Las ventas del negocio de BellSouth en Latinoamérica crecieron un 31% en el cuarto trimestre, hasta 635 millones de dólares. El beneficio mejoró un 59%, hasta 62 millones.

Ver noticia completa aquí.

Telefónica cierra las compras en Latinoamérica tras quedarse con los activos de BellSouth. CincoDias.com

Telefónica, primer operador de Latinoamérica con la compra de los negocios de BellSouth. ElMundo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario