viernes, 26 de marzo de 2004

Ofensiva envolvente de Telcel

y respuesta inalámbrica de Cantv


La estrategia de Telcel en telefonía fija inalámbrica consiste en enfocar su oferta en el ámbito corporativo y en las áreas donde Cantv no llega con sus líneas alámbricas. La directiva actual de Telcel parece no amilanarse por la venta de la operación venezolana a Telefónica Móviles. En lugar de dormirse en sus laureles, anunció que iniciará una gran cruzada nacional para divulgar sus planes de telefonía fija inalámbrica, con el lema --puro Héctor Lavoe-- "Que hable y cante mi gente con Telcel fijo", en el que participará un calificado grupo de artistas. En lo que parece una coincidencia, Cantv envió ayer un comunicado en el que anuncia el plan "Cantv Listo" con el lema "Hable ya", que consiste en la provisión de una línea fija inalámbrica como "primera fase de una evolución de servicio que culminará con la instalación de una línea alámbrica tradicional, luego de cumplir una serie de acciones técnicas y de gestión que permitan realizar dicha sustitución tecnológica." No se ve muy lógico hacer una inversión de última milla alámbrica para dar un salto tecnológico en reversa, o tal vez el inalámbrico fijo con promesa de línea alámbrica sólo desea conjurar la percepción de costos más altos --un factor que ha afectado la comercialización del Telcel fijo--. Por lo pronto, el reto de Cantv está en más de 300 mil líneas inalámbricas fijas que ha instalado Telcel hasta ahora.

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