lunes, 3 de mayo de 2004

Sasser de su cuenta. Tres advertencias locales llegan a nuestro buzón --amén de las múltiples noticias que pueblan la web desde el fin de semana-- sobre la peligrosidad de W32/Sasser, un flagelo binario que no requiere llegar hasta nuestros buzones para desatar su malicia pues actúa remotamente contra los computadores vulnerables --aquellos que aún no han hecho caso de los boletines de seguridad liberados por Microsoft el 13 de abril--.

Dice la división de soporte de McAfee Venezuela: "Este gusano que se autoejecuta aprovecha la vulnerabilidad de Microsoft Windows MS04-011 (CAN-2003-0533), se propaga con el nombre de archivo avserve2.exe." McAfee ofrece la herramienta Stinger para detectar si el gusano está presente en su PC y destruirlo.

Panda Software por su parte advertía el domingo que las variantes A y B de Sasser conformaban un Alerta Naranja, pero ya califica la situación del virus como Alerta Roja. Panda explica aquí el modus operandi de Sasser y ofrece una herramienta para erradicarlo de un PC infectado.

Por su parte, Microsoft ha creado una herramienta limpiadora, que permite a los clientes erradicar el gusano Sasser de las computadoras infectadas después de instalar la actualización de seguridad. La herramienta está disponible aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario