martes, 18 de mayo de 2004

AT&T vendió su operación móvil a Cingular

pero regresa al negocio celular


Puede parecer extraño, pero viéndolo bien no lo es tanto. Con un mercado de 150 millones de usuarios y con la fuerte marca de AT&T detrás, esta corporación ha decidido regresar a vender servicios móviles apoyándose en la infraestructura de Sprint. Total, pensará AT&T, a los actuales usuarios de AT&T Wireless, que aún no han sido transferidos oficialmente a Cingular, les puede parecer atractiva una propuesta de su proveedor actual, sobre todo si es cliente AT&T de línea fija. Entonces, dirán Bellsouth y BSC, ¿me vendes los clientes y luego me los quitas?. No tiene que responder AT&T a esta lógica pregunta: Business is Business. AT&T Wireless opera con redes GSM y Sprint con CDMA. Esto no debe preocupar a AT&T, que seguramente regalará nuevos celulares a sus clientes actuales para atraerlos, con planes de "combos" de los servicios fijo y móvil. Por cierto, esta modalidad del "combo" no ha sido ensayada ni por Cantv ni por Telcel, quienes pudiera idear planes de minutos libres de fijo a móvil.

Vea el cable de Reuters sobre la decisión de AT&T.

Suben las acciones de AT&T. New York Crain.com.

Comunicado de AT&T anunciando el contrato de cinco años con Sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario