domingo, 30 de mayo de 2004

Cadivi llega a consenso para compras por Internet

Según un despacho de Venpres de este domingo, el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) Edgard Hernández Behrens informó que se llegó a un consenso con la Asociación Bancaria de Venezuela y la Cámara de Tarjeta de Créditos para implementar la venta por Internet, que se activaría para mediados de junio.

"Tal declaración la proporcionó a Venpres este domingo al explicar que a través de una tarjeta de crédito se podrán hacer los pagos domiciliados y los consumos en el exterior, pero haciendo dos trámites distintos. Para hacer las compras por Internet se deben presentar algunos documentos ante los operadores cambiarios como son el balance personal, la cédula de identidad y otros recaudos". Dice también Venpres que "a pesar de que el cupo adicional del que se ha hablado está entre los 1.000 y 2.000 dólares, el monto definitivo deberá aprobarse en gabinete económico este próximo miércoles, donde se le dará el toque final a todos los detalles".

Globovisión amplía la información de Venpres en esta nota.

Por otra parte Conatel informó que este lunes 31 de mayo entrará en vigencia la Providencia Administrativa "que regula el proceso de adquisición de divisas correspondientes a las importaciones de servicios y bienes intangibles que se señalan en materia de telecomunicaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario