domingo, 9 de mayo de 2004

IBM lanza software cliente

que rivaliza con MS Office


La versión 2.0 del software Workplace, desarrollado por IBM Lotus y mostrado en enero de este año en Lotusphere, será objeto de un lanzamiento mundial este lunes 10 en Nueva York, con una gira posterior por unas 50 ciudades, incluyendo Caracas, el 17 de junio próximo, según este cronograma.

Business Week dice en el artículo "Mosca, Office. Ahí viene Workplace" en la edición de este lunes, que IBM se apresta a un cambio mayor de estrategia, pues su división de software, que factura 15 millardos de dólares estaba dedicada hasta ahora al software empresarial de infraestructura, bases de datos y middleware, pero que no ha tenido un peso significativo en el escritorio. Además de las características ya conocidas de Lotus Workplace --portal, messaging, colaboración y web content management-- se incluirán en este lanzamiento herramientas de productividad, como procesador de palabras y hoja de cálculo. Office corre sólo en Windows, dice BW, mientras que Workplace correrá en los principales sistemas operativos vigentes en la actualidad: Windows, Linux, Unix, Macintosh y en aquellos para dispositivos móviles como Symbian y Palm OS.

El timing de esta ofensiva contra Office no puede ser mejor escogido, dice BW, justamente cuando Novell y Red Hat atacan con propuestas de Linux para el escritorio y la próxima versión de Windows, Longhorn, se ve aún muy lejana, para mediados del 2006. Sin embargo, según este artículo de CRN, IBM ofrecerá también plug-ins para que las aplicaciones de Office puedan correr en el portal y mantendrá disponibles las aplicaciones con "editores" de Workplace que hacen la mayoría de lo que Office hace, por una fracción de su precio.

IBM informa del lanzamiento aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario