viernes, 7 de mayo de 2004

Intel cancela dos chips Pentium 4

previstos para 2005


Lo usual es que Intel nos anuncie la disponibilidad de nuevos chips, por eso la noticia proveniente de Reuters sobre un inminente anuncio, hoy viernes, por parte de Intel, sobre la cancelación de los chips Tejas y Jayhawk --basados en la tecnología de 90 nanómetros, el mismo core del recién anunciado Prescott-- causa un revuelo en toda la prensa especializada mundial. ¿Por qué Intel cancela estos proyectos dirigidos a servidores y computadores de escritorio? El consenso apunta a que tiene entre manos una tecnología más avanzada, tal vez relacionada con los chips "multi-core" que está preparando en el área de procesadores para portátiles y que pueden incorporarse a los chips para desktop y servidores. De hecho, para este lunes se espera el anuncio de Dothan, un Pentium M de 90 nm. Pero la movida de Intel puede estar relacionada con el proyecto Whitefield, un procesador con cuatro "cores" previsto para 2006, que posiblemente se apegará a la tecnología de 65 nm.

Intel responde. (Actualización, domingo 9 de mayo) Juan Carlos Garcés, Gerente de Mercadeo de Intel para el cono Norte de América Latina, envía el siguiente comentario, vía correo electrónico:
En cuanto a la decisión de acelerar nuestros porductos de doble núcleo de procesamiento para el escritorio en 2005, deseo comentar lo siguiente:

Estamos viendo que las necesidades de cómputo para el hogar, la empresa y la oficina, continúan su evolución de manera acelerada hacia los beneficioa que ofrece la Tecnología Hyper-Threahding de Intel. Para entregar beneficios adicionales a este tipo de usuarios, hemos decidido acelerar nuestros productos de dos núcleos de procesamiento para el 2005, en adicion a nuestros productos móviles de dos núcleos optimizados para consumo bajo, nuestra familia de procesadores Itanium de doble núcleo ambos ya planeados, y la revisión de procesadores Xeon DP/MP de doble núcleo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario