miércoles, 5 de mayo de 2004

Hábitos y usos del correo-e

88% de los internautas en Colombia y Venezuela reciben regularmente spam en sus cuentas de correo-e, y cerca de 75% han sido víctimas de algún virus informático, según revela el Estudio de hábitos y usos del correo electrónico, realizado en ambos países por Tendencias Digitales, en septiembre del 2003. Esta investigación en línea brinda una oportuna perspectiva sobre la valoración y uso que se da al correo-e, así como indicadores útiles para las empresas que remiten comunicaciones digitales a clientes y relacionados. Baje gratuitamente un resumen del estudio, que destaca los siguientes hechos sobre el spam:

• America Online, el mayor ISP de los Estados Unidos, declara bloquear diariamente 2,3 millardos de mensajes de correo-e no solicitados.

• Esta misma empresa, bloquea un promedio de 24.000 correos-e al año por cada usuario.

• De acuerdo a la empresa BrightMail [especializada en bloquear SPAM] el 41 por ciento, de un total de 40 millardos de mensajes analizados mensualmente, se considera SPAM.

• 9.000 millones de dólares es el costo anual de la lucha contra el SPAM por parte de las empresas norteamericanas, de acuerdo a la empresa investigadora de mercado Ferris Research.



Fuente: Boletín Datareport #29, Datanalisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario