miércoles, 2 de diciembre de 2009

Segundo lanzamiento de Movilnet en una semana mantiene foco en usuarios jóvenes

Segundo lanzamiento de Movilnet en una <br>semana mantiene foco en usuarios jóvenesEn una variación significativa de su estrategia, Movilnet realizó dos eventos en la última semana, en conjunto con Huawei y Nokia respectivamente, para el lanzamiento de celulares dirigidos a los usuarios jóvenes.

La semana pasada, la filial móvil de Cantv presentó a las prensa especializada el modelo Pulso, de Huawei, un equipo de teclado deslizable con capacidad de conexión a la red GSM y la red de tercera generación (3G) que Movilnet ha venido desplegando en forma gradual en los últimos meses.

Por otra parte, Movilnet y Nokia lanzaron este martes el modelo 5530 XpressMusic, un modelo más básico que el 5800, que será comercializado por Movilnet con un precio de Bs. 1000. ...CONTINUE LEYENDO

Segundo lanzamiento de Movilnet en una <br>semana mantiene foco en usuarios jóvenes

Este modelo “touch screen”, equipado con conexión Wi Fi a redes inalámbricas locales, trae software para conexión a las principales redes sociales. La tarjeta micro SD incluida de 4GB provee espacio para unas mil canciones. El equipo acepta tarjetas de hasta 16 GB.

Gilberto Pérez, gerente de Nokia que atiende a Movilnet, señaló que hay altas expectativas en Nokia y Movilnet con este modelo 5530. "Presenta una excelente relación entre las prestaciones y beneficios y el precio, por lo que resulta muy atractivo para los jóvenes".

Pérez destacó que del lado de la tecnología CDMA, Movilnet cuenta con modelos Nokia muy competitivos y que además es la operadora que tiene el mayor número de usuarios en esa tecnología. “El modelo 2135 es el de mayores ventas dentro de los Nokia CDMA. En el último trimestre, Movilnet despachó más de 150 mil unidades de este modelo”. El 2135 de Nokia es un modelo básico sin cámara que cuesta Bs. 199.

Auge del contenido
Tanto para el modelo Pulso de Huawei, como para el 5530 Xpress Music de Nokia, Movilnet ofrece un software con las estadísticas del beisbol criollo, que contempla incorporar información sobre la Serie del Caribe.

Tanto los fabricantes como los operadores han comprendido que hay que estimular el desarrollo de aplicaciones locales que permitan aprovechar el uso de las redes rápidas. La voz ha alcanzado ya su tope en ingresos, pues la tendencia dictada por la competencia entre las operadoras es ofrecer planes del tipo “hable cuánto quiera”.

De allí que son las aplicaciones las que están moviendo al mercado celular. Las tiendas online de aplicaciones, una modalidad impuesta por Apple, está siendo replicada por todos los fabricantes.

En Argentina, Nokia logró posicionar una aplicación relacionada con el fútbol que ha logrado calar entre los entusiastas del balompié de ese país.

En México y Brasil, el servicio Comes with Música de Nokia, que contempla música ilimitada por un año ha tenido también bastante demanda. Nokia ultima detalles legales para el lanzamiento en Venezuela de este servicio.

Vea la galería de fotos de Flickr
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario