viernes, 4 de diciembre de 2009

LG presenta pantalla 3D de alta resolución

La nueva pantalla de LG, con un tamaño de 23 pulgadas, es capaz de representar imágenes tridimensionales con un resolución de 1080 líneas. Será presentado en el CES, la feria internacional de electrónica de consumo de Las Vegas, entre los días 7 y 10 de enero de 2010.

Entonces se podrán conocer los precios y las fechas de disponibilidad en tiendas, que en principio está previsto para algún momento a lo largo de la segunda mitad del año que viene.



A diferencia de otros modelos de pantalla 3D ya presentados, la tecnología 3D de LG requiere el uso de gafas especiales para poder apreciar el efecto tridimensional de la imagen. A cambio, según LG, ofrece el doble de nitidez y resolución que otros modelos 3D del mercado.

Ya en la Feria IFA de Berlín se pudieron ver modelos de pantallas de ordenador, también portátiles y televisores, con capacidad 3D de fabricantes como, además de LG, Panasonic, Philips y Sony.

Se espera que este tipo de pantallas comiencen a comercializarse a lo largo de 2010, y que su puesta en el mercado potencie la producción de contenidos tridimensionales –tanto en programas y películas como en videojuegos– ya que para aprovechar este formato es necesario disponer de contenidos específicos. En el caso de visualizar contenidos convencionales –en 2D– el de LG se comportará una pantalla común.

Recientemente Philips también presentó su modelo de pantalla WOWvx 3D, que en su caso ofrece la experiencia tridimensional sin necesidad de utilizar gafas especiales. Esa pantalla la pudimos ver in situ durante la celebración de la pasada edición de SIMO Network donde Telefónica exhibía el desarrollo en la emisión en este formato a través de su plataforma de televisión digital Imagenio la cual, según nos comentaron, aún estaba en una fase muy inicial. Y aunque permitía ver cosas interesantes, evidenciaba que aún hay mucho por evolucionar y mejorar en esta excitante tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario