miércoles, 9 de diciembre de 2009

Twitter y MySpace abren flujos de datos a desarrolladores

Como otro ejemplo de cuán valiosas son las aplicaciones de terceros para los servicios web, Twitter y MySpace anunciaron por separados planes para abrir sus compuertas y darle acceso completo a los desarrolladores de sus flujos de datos.

En una conferencia sobre los nuevos desarrollos de la web en París, el director de plataforma de Twitter, Ryan Sarver, señaló que aún sin acceso en tiempo real a la gruesa "tubería" de tweets, las aplicaciones en torno a este servicio han subido a 50.000. En pocos días la mitad del tráfico de Twitter ocurrirá en sitios de asociados y a través de aplicaciones....CONTINUE LEYENDO

Este es un ecosistema que Twitter piensa nutrir, no sólo abriendo completamente los feeds, sino también ofreciendo mejores herramientas, mejor comunicación y un mejor modelo de negocios.

"El modelo de negocios nos permitirá compartir dinero y el éxito, de modo que nuestros incentivos estén alineados con socios como OneRiot, Seesmic o Tweetdeck". Adicionalmente, Twitter lanzará un nuevo sitio con documentación y tutoriales para ayudar a los desarrolladores. La primera conferencia de desarrolladores de Twitter, denominada Chirp. se celebrará el año que viene en San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario