martes, 31 de julio de 2007

Sun Microsystems obtiene beneficios por tercer trimestre consecutivo

Sun sobrepasó las expectativas de los analistas este lunes al reportar un sólido cuarto trimestre fiscal, suministrando evidencias de que su plan de recuperación va por buen camino.
Las ganancias de Sun subieron a $329 millones (9 centavos por acción), en comparación con una pérdida de $301 millones hace un año. Los analistas esperaban en promedio ganancias de unos 5 centavos por acción y 3,84 millados de dólares en ventas, cifra que fue lograda por Sun. En cuanto a las ganancias, los resultados fueron 88% superiores a las esperadas.
Se trata del tercer trimestre consecutivo con ganancias para la compañía que ha experimentado una larga crisis después de la ruptura de la burbuja de Internet y había registrado anteriormente pérdidas en cinco trimestres consecutivos.
"Este es un trimestre estandarte en todos los sentidos" dijo Jonathan Schwarz, CEO de Sun. "El crecimiento es ahora nuestra máxima prioridad".
Vea más detalles sobre el desempeño de Sun.

Motorola lanza Moto Q GSM con Windows Mobile 6.0

El primer equipo con Windows Mobile 6.0 arriba a Venezuela de la mano de Motorola, en una versión en riguroso negro que trabaja con redes GSM.
Con apenas 11.5 mm de espesor y 115 gramos de peso, y un diseño elegante, Motorola ha logrado un buen equilibrio entre herramientas de oficina móvil y funciones de entretenimiento con el nuevo Motorola Q para redes GSM.
Como se sabe, la fabricante estadounidense ya había liberado su versión para CDMA 1X-EVDO, que se comercializó en Venezuela a través de Movistar y Movilnet. La decisión de ir primero con CDMA se basó en que el ancho de banda con EV DO es superior al de las redes GSM/GPRS/EDGE.
Posteriormente, Motorola decidió producir dos versiones más: una apegada a las redes 3G UMTS/HSPA y la GSM que se está lanzando este martes en Venezuela. Este opera con la plataforma Windows Mobile 6.0 y es el primero que se comercializa con dicho sistema operativo en el país.
Ver artículo completo aquí.

Logitech ofrece altavoces 5.1 con sonido envolvente

Logitech anunció la disponibilidad en el país del equipo de audio 5.1 X-530, que integra satélites con doble cono FDD2, y entrega 70 Watts RMS totales, ideal para videojuegos, música y películas, dice un comunicado de prensa.
"El subwoofer del sistema de audio se ajusta automáticamente para producir sonidos graves sin distorsión al producir más movimiento de aire y así obtener un sonido más profundo", dice el despacho. Adicionalmente, los cinco bocinas satélite, de montaje giratorio para pared, usan la tecnología FDD2 patentada por Logitech para eliminar las irregularidades que crean los diseños de dos transductores convencionales con lo cual da como resultado un campo de sonido claro, uniforme y equilibrado, sin las irregularidades e inconsistencias de otros bocinas satélite de dos transductores.
El precio sugerido al público de las X-530 es de Bs. 219.000,oo y están disponibles en todas las tiendas de Interclone y en la Corporación Par Office ubicadas en Caracas.

Alan Greenspan presidirá conferencia de usuarios de Epicor

Epicor anunció que el ex presidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan, será el orador principal en Perspectives 2007, la conferencia anual para clientes de Epicor, a efectuarse en el Walt Disney World Swan and Dolphin Hotel en Orlando, Florida, del 14 al 17 de octubre.
Los asistentes a Epicor Perspectives 2007, tendrán la oportunidad de participar en una conversación con el Dr. Greenspan, quien a través de un diálogo interactivo ofrecerá sus francas y profundas impresiones acerca de los factores que están conduciendo la economía mundial, dice un comunicado de prensa.

lunes, 30 de julio de 2007

Kyocera lanza el K312: un modelo accesible con cámara VGA y acceso a Internet

Kyocera Wireless anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo teléfono celular K312, con cámara fotográfica VGA y capacidad para navegar en Internet.
Julio Jordán, Gerente Regional de Kyocera Wireless para Venezuela, explicó que el K312, de tecnología CDMA y compatible con CDMA 2000 1X, "es uno de los dispositivos más completos del mercado en su categoría, al combinar no sólo un amplio conjunto de recursos de asistencia personal al usuario, cámara fotográfica con flash, avisos de llamada por vibración y repiques MIDI y MP3 integrados, sino también valiosas herramientas de conectividad y comunicación, como acceso a Internet y mensajería de texto. Y todo esto a los precios más accesibles".
Vea más detalles aquí.

América Latina avanza en servicios UMTS/HSPA

3G Americas, una organización de la industria inalámbrica que promueve la familia de tecnologías GSM, anunció que en las últimas semanas, los operadores Personal y Movistar de la Argentina, Movistar de México, así como también Movistar y Ancel de Uruguay lanzaron servicios UMTS/HSDPA comerciales en sus respectivos mercados de América Latina. Además de los operadores mencionados arriba, en los últimos siete meses, UMTS/HSDPA fue lanzada por AT&T en Puerto Rico y Entel PCS en Chile, totalizando siete operadores con ofrecimientos UMTS/HSDPA en América Latina y el Caribe.
En Venezuela, el organismo regulador Conatel acaba de anunciar el inicio de la oferta pública en las bandas de 1800 y 1900 MHZ para UMTS/HSPA, y se estima que a finales de año se comenzará el despliegue de redes en esas tecnologías.
Vea más detalles aquí.

viernes, 27 de julio de 2007

HP compra compañía de software para potenciar centros de datos

El niño prodigio de la burbuja de Internet, Marc Andreessens, vendió Netscape a AOL cuando reconoció la imposibilidad de imponérsele a Microsoft que había decidido integrar el Internet Explorer en Windows. Fundó LoudCloud poco antes de la ruptura de la burbuja y muchos admiradores de Andreessens compraron acciones a 47 centavos de dólar cuando la compañía se veía como liquidada. En el camino, el hombre que cambió la historia de Internet con su browser Mosaic, vendió algunos activos de LoudCloud, cambió el nombre de la compañía a Opsware y se dedicó con tesón a lo que sabe hacer muy bien, desarrollar software para manejo de aplicaciones web, aplicaciones corporativas y sitios web, pero desde la perspectiva de los centros de datos.
HP acaba de anunciar que comprará a Opsware en 1,6 millardos de dólares, lo que valora la acción en $14, o 40 veces más de lo que valía cuando los románticos decidieron apoyar a Andressens.
El pionero de la web dice en su blog que el software de Opsware está en 350 de las empresas más grandes públicas y privadas, incluyendo Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Home Depot, GE, Microsoft, Samsung, Comcast, Tivo, y el US Department of Defense.
"De un golpe, HP se convierte en el líder en software de automatización para modernos centros de datos, lo cual le da la oportunidad de definir la arquitectura y ser el más grande vendedor de infraestructura --software y hardware-- para la gigantesca construcción del Internet que se requiere en los próximos diez años".

120 millones de dólares pagará cada operadora móvil por espectro 3G

Tres bloques de espectro de 30 MHz, dos en la banda de 1900 MHz y uno en la banda de 1800 MHz, son los disponibles para la ampliación de las operaciones de las operadoras móviles venezolanas en UMTS/HSDPA. Dentro del inicio de los procedimientos para la oferta pública de estos tres bloques, anunciado ayer en rueda de prensa por Jesse Chacón, ministro de Telecomunicaciones e Informática, se contempla una valoración de las propuestas de los operadores de acuerdo a varios criterios: la cobertura contemplada y los tiempos de despliegue de la infraestructura, la calidad de servicio y los planes tarifarios, entre otros. Chacón enfatizó que habrá igualdad de condiciones para los tres operadores. El bloque en la banda de 1800 será asignado a Digitel y los dos bloques en la banda de 1900 a Movistar y Movilnet --ésta última comenzará a desplegar su red GSM 850 a finales de año--. Cada bloque reportará al gobierno 120 millones de dólares, $360 millones en total.

Software local de CRM impulsa negocios regionales de outsourcing

Outsource Group, que arriba a su XI aniversario, ha logrado consolidar varias unidades de negocios de outsourcing o tercerización, relacionadas con el mercadeo, apoyándose en una plataforma de software CRM que permite atender requerimientos a la medida de las empresas para mercadeo y atención de sus clientes.
Una de esas unidades, denominada de mercadeo relacional, asegura un contacto eficiente con los clientes de una determinada organización a través de centros de contacto telefónico, Internet, mensajería de texto, correo directo o fax.
Carlos Fernández, presidente de Outsource Group, señala que el crecimiento de la empresa se ha dado en forma natural hasta consolidar unos 30 clientes importantes, como IBM, Banco de Venezuela, Digitel, Colgate o Farmatodo, y diversificar sus actividades en varias unidades de negocios que empiezan a internacionalizarse, con una sede establecida recientemente en Panamá.
Vea artículo completo aquí.

jueves, 26 de julio de 2007

El Nokia N95: fuerte reto de Nokia en el mercado celular venezolano

No tiene diseño italiano, no es ultra delgado, y la comunicación de datos GSM no es la más rápida, pero con todos esos puntos el Nokia N95, que ya está siendo comercializado por Digitel y Movistar, bien podría reclamar la supremacía en funciones multimedios, conectividad e integración inteligente de éstas entre los móviles convergentes llegados al país.
Lea nuestro análisis de este singular equipo y las fotografías que diez comunicadores tomaron con el dispositivo en el Parque Nacional Canaima.

miércoles, 25 de julio de 2007

Centro de Educación y Consultoría EPSON arriba a su XX aniversario

Desde sus inicios como centro de adiestramiento en software de productividad, sus actividades se han diversificado para abarcar importantes áreas del software de infraestructura, redes y asesoría en entrenamiento.
Con un derroche de conocimiento y buen humor se realizó la celebración de los 20 años del Centro de Educación y Consultoría de Epson de Venezuela, en un desayuno celebrado la semana pasada en Caracas, con la participación del músico ( y biólogo) Miguel Delgado Estévez y del humorista Pedro León Zapata.
Arturo Castejón y Tamedit Villegas, respectivamente Presidente y Gerente del Centro de Educación y Consultoría de Epson Venezuela, dieron la bienvenida a los invitados entre los que destacaban los principales socios de Epson en el Centro de Educación y algunos de los que iniciaron hace 20 años las actividades de entrenamiento...
Ver más detalles aquí.

Presentación oficial de Global Crossing-Impsat

El próximo miércoles primero de agosto Global Crossing e Impsat
presentarán oficialmente en Caracas la estructura de la empresa
fusionada y los detalles de su operación en Venezuela. La adquisición
de Impast por parte de Global Crossing se concretó en mayo pasado por
un monto aproximado de 347 millones de dólares, que comprende 95
millones de dólares en capital, 26 millones de dólares de deuda
asumida y el reembolso de 226 millones de dólares de deuda.
Como informáramos en su oportunidad, el venezolano José Antonio Ríos,
presidente internacional de la compañía, fue nombrado presidente del
directorio de Global Crossing en América Latina. Héctor Alonso, quien
también será parte de la junta directiva, fue nombrado director
general de la región.

Visa lanza sitio Web para PyMEs

Visa International Región América Latina y el Caribe (ALC) lanzó hoy su nueva página Web para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con la finalidad de promover la tarjeta Visa Empresarial.   
"Si bien las PyMEs se han convertido en impulsores clave para nuestras economías, hace falta dar a conocer aún más el papel fundamental que juegan las soluciones de pago para ayudarles a operar de forma más competitiva, eficiente y ágil," dijo Rafael de la Vega, Primer Vicepresidente de Productos Comerciales para Visa International Región América Latina y el Caribe. "Para Visa, simplificar el negocio de las PyMEs se ha convertido en una prioridad. Por ello que a través de este tipo de iniciativas buscamos reforzar los beneficios de nuestras tarjetas empresariales y el rol indispensable que tiene el crédito para impulsar la expansión y el crecimiento de sus negocios".
La página  (www.visa.com/empresarial) ofrece acceso a diferentes secciones en las que un dueño de negocios comparte experiencias y consejos prácticos acerca de cómo las soluciones de pago Visa ayudan a las PyMEs a impulsar la expansión de sus negocios al simplificar el día a día y permitir al empresario enfocarse en lo que más quiere: hacer crecer su negocio. Con la combinación de videos y una interfase interactiva, cada sección del sitio detalla los beneficios clave que ofrece el producto Visa Empresarial para este segmento: simplificación, conveniencia, organización, flujo de caja, y flexibilidad financiera, dice una nota de prensa.

martes, 24 de julio de 2007

Movistar y Samsung renuevan línea de celulares Ultra

La semana pasada fue noticia el desplazamiento de Motorola del segundo lugar en despacho de equipos en el segundo semestre de 2006, por parte de Samsung, quien justamente recibió un impulso importante con el lanzamiento mundial de su línea Ultra II en el evento 3GSM de Barcelona, en el mes de febrero.
Dos modelos de esta nueva línea, el U106 y el U600, están ya disponibles en Venezuela, lanzados este miércoles conjuntamente por Samsung y Movistar, apenas cuatro meses después del lanzamiento de los primeros Ultra.
Vea la nota completa aquí.

lunes, 23 de julio de 2007

Google ¿futuro operador móvil?

Cuando todavía está viva la polémica sobre la adquisición de Double Click por parte de Google, pues se trata de los dos jugadores dominantes de la intermediación publicitaria online, el gigante de la búsqueda online pone mayor presión a los grandes proveedores de servicio de Internet al plantearle al gobierno estadounidense que la subasta de las frecuencias de TV UHF a realizarse en 2009 debieran estar enmarcadas en amplios criterios de apertura. Eric Schmidt, el CEO de Google, envíó una carta a Kevin Martin, el presidente de la FCC, en la que promete una puja de al menos 4,6 millardos de dólares si los adjudicatarios cumplen con la condidión de arrendar un tercio del espectro asignado a otras compañías dispuestas a utilizarlo para ofrecer servicios de acceso a Internet a alta velocidad, en competencia directa con los accesos existentes vía cable o línea telefónica.
La cifra de 4,6 millardos de dólares corresponde al precio de reserva que la FCC ha establecido para un bloque de los subastados.
Los operadores han respondido con el argumento de que esta apertura puede devaluar el espectro, por el cual el gobierno espera obtener al menos 20 millardos de dólares.

Sun: de los teraflops a los petaflops

Las máquinas que compiten en el terreno de las supercomputadoras tienen desempeños que están en el orden de los centenares de teraflops, 100 x 10 a la doceava potencia, es decir que son computadores que realizan centenares de billones de operaciones matemáticas de alta precisión por segundo.
Con el anuncio reciente de Sun Microsystems de su nueva línea de servidores Constellation, esa corporación presenta un rango de desempeño que llega a los 2 petaflops, es decir a los 2.000 teraflops.
Sun incorpora Open Solaris dentro de la oferta para garndes centros de datos, uniéndose al desempeño que hoy tiene Linux como plataforma confiable y flexible en instalaciones de alto rendimiento.
Vea el artículo completo aquí.

¿Mega salarios en Cantv?

En la legislación venezolana está estipulado un salario mínimo, pero sobre topes de salarios no hay nada establecido. En el marco de su alocución dominical, cuando disertaba sobre la necesidad de combatir la corrupción, el presidente Chávez instó a los funcionarios de las empresas y organismos dependientes del Estado venezolano a luchar contra los megasalarios. En una empresa recién estatizada, pareciera algo natural que los funcionarios que están asumiendo los cargos de alta dirección dejen los sueldos tal como estaban antes de nacionalización. Pues no, dice el presidente. La Agencia Bolivariana de Noticias dice:
Al hacer mención a las empresas telefónicas Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filial Movilnet, cuya nacionalización por parte del Estado se concretó en mayo pasado, el Mandatario señaló: «Cuidado con funcionarios que ahora quieren ganar de 15 a 20 millones bolívares».
«El que quiera que se vaya, nadie es imprescindible. Los sustituiremos con muchachos que se están graduando en las universidades y con militares, que hay bastante ingenieros electrónicos. Aquí nadie nos va a chantajear», subrayó.

jueves, 19 de julio de 2007

Cisco duplica ventas a las Pymes

Un buen posicionamiento en telecomunicaciones, con la provisión del "core IP" de las redes GSM de Movistar y la prevista para este año de Movilnet, además de un crecimiento de más del 100% en ventas al sector de las Pymes, son los logros más resaltantes de Cisco al cierre de su tercer trimestre fiscal, dijo este martes Juan Carlos López, gerente de la subsidiaria de Cisco en Venezuela.
Mientras que Cisco creció 21% en Q307, comparado con Q306, los países emergentes crecieron 40%, dice el ejecutivo. "Venezuela, en ese contexto de los países emergentes, creció un poco por encima del 45%".
Vea nota completa aquí.

miércoles, 18 de julio de 2007

Microsoft afina el foco en educación

En Microsoft no es común la figura del año sabático, pero después de 22 años en la empresa, el ejecutivo venezolano Eugenio Beaufrand --en la foto, cortesía de Computer World Venezuela--, recibió una licencia sabática, una concesión especial de Bill Gates y Steve Ballmer, a su salida del puesto de comando de la compañía en América Latina.
Después del nombramiento de Hernán Rincón, como nuevo responsable de las operaciones latinoamericanas de Microsoft, se produjo también un enroque en la gerencia regional: Jorge Silva pasa a ocupar, como lo reportamos recientemente, la gerencia de Microsoft Andino, mientras que el ejecutivo mexicano Juan Alberto González, deja la jefatura andina para ocupar la dirección general de Microsoft en México.
Estos dos últimos ejecutivos estuvieron en Caracas el viernes 13 de julio, en ocasión de una despedida de los empleados de la subsidiaria venezolana de Microsoft a Juan Alberto González que a la vez sirvió de bienvenida para Jorge Silva. Posteriormente, ambos ejecutivos se unieron a Gonzalo Fernández Tinoco, presidente de Microsoft Venezuela para una reunión con la prensa especializada.
Ver nota completa aquí
.

Cuatro bandas para UMTS

La asignación de espectro adicional para el despliegue de redes UMTS/HSPA se realizará en tres bandas de frecuencia, anunciadas la semana pasada en Gaceta Oficial.
Conatel establece que "las bandas para el despliegue de telefonía móvil y de sistemas IMT-2000 serán objeto del procedimiento de oferta pública, utilizando el mecanismo de selección por valoración de parámetros".
Las porciones de espectro radioeléctrico disponibles que serán objeto del procedimiento de oferta pública son: 1710-1770 MHz, 1805-1910 MHz, 1930-1990 MHz, y 2110-2170 MHz. Tres de las porciones son de 60 MHz y una de ellas es de 105 MHz. En la providencia administrativa publicada en gaceta, se señala que "la disponibilidad de dichas porciones podría ser parcial, en razón de estar parte de algunas de ellas asignadas a operadores de telecomunicaciones, o en razón de estar asignadas sólo en parte del espacio geográfico nacional".

Nuevo Blackberry con Wi Fi

Research In Motion, RIM, anunció que comercializará a través de AT&T un smartphone con acceso a redes celulares y redes locales inalámbricas (Wi Fi), con lo cual se une a otros fabricantes que vienen ofreciendo los dispositivos móviles con acceso dual.
RIM había ofrecido previamente un dispositivo exclusivo para conexión Wi Fi. El nuevo Blackberry 8820 puede transferir una llamada de la red celular a una red Wi Fi, o viceversa, sin intervención del usuario, y extender el acceso en áreas donde la cobertura celular puede ser débil. El 8820 tiene también capacidad GPS.
RIM anunció que el número de sus usuarios aumentó a 9,2 millones durante el primer trimestre de 2007.

martes, 17 de julio de 2007

La ofensiva asiática: Samsung desplaza a Motorola del segundo lugar en Q2

Un giro de diseño hacia modelos ultra-delgados le da a Samsung una ventaja marginal frente a Motorola.
Por años, Nokia ha dominado la industria de dispositivos celulares, seguido de Motorola, quien le plantea al fabricante finlandés una pelea feroz en las Américas. Pero las cifras de Motorola del segundo trimestre revelan que según sus propios estimados de celulares despachados, la fabricante estadounidense cae al tercer lugar frente a Samsung (35,5 millones de equipos despachados de Motorola y 37,4 millones de Samsung).
Vea la nota completa, aquí.

lunes, 16 de julio de 2007

Roadshow de Ericsson: en ruta hacia 3G

La fabricante de equipos de infraestructura de redes está ya suministrando estaciones radio-base a Digitel, como parte de la ampliación nacional de ese operador.
Ericsson ofreció la semana pasada un seminario a sus clientes, los proveedores de servicios de telecomunicaciones sobre las últimas tendencias en la industria: convergencia, voz sobre IP y los servicios que se pueden desplegar sobre las redes 3G, para las cuales Conatel ha abierto ya el proceso de calificación para la asignación de más espectro.
La apertura estuvo a cargo de Sergio Quiroga, presidente de Ericsson para la región norte de América Latina y del vicepresidente regional de mercadeo y multimedia, Oscar Rojas--en la foto--.
Vea más detalles aquí.

Movistar y LG lanzan el Shine

El celular LG Shine fue lanzado en Caracas la semana pasada por Movistar y LG, ampliando la línea Black Label de este fabricante sur-coreano, que ya cuenta con el Black Label Zaphir en el mercado venezolano.
El Shine es un teléfono móvil slider de diseño estilizado y cuerpo totalmente metálico. Enrique Park, Director de Telefonía de LG Electronics Venezuela, dijo a Enbytes.com que mientras el Chocolate de LG se enfoca en "estilo y emoción", el Shine conjuga "estilo y tecnología".
Vea más detalles aquí.

viernes, 13 de julio de 2007

Un cuarto de millón de portátiles se venderán en Venezuela en 2007

En países desarrollados ya se venden más laptops que computadores de escritorio, en parte porque los portátiles vienen ya con todo lo necesario para conectarse al Internet de forma inalámbrica y por una tendencia de precios decrecientes.
En Venezuela, se nota un incremento importante del porcentaje de portátiles respecto al total de las computadoras personales. Un 24% de los computadores vendidos en 2006 fueron portátiles, unas 154 mil portátiles, frente a 486 mil PCs de escritorio, según cifras de IDC.
Para este año, en el que las ventas totales pueden superar los 800.000 computadores, de acuerdo a cifras de Intel, se espera que más de un cuarto de millón sean portátiles. El porcentaje de participación de las computadoras móviles pasará de 25% en 2006 a 30% en 2007, dice Guillermo Deffit, gerente de desarrollo de negocios para Venezuela y El Caribe de Intel.

jueves, 12 de julio de 2007

Presentada la nueva generación de Centrino: "Santa Rosa"

Con una amplia asistencia, Intel culminó este miércoles el Intel Technology Tour 2007, en el que además de presentar su iniciativa World Ahead en pro de la inclusión digital, la compañía mostró junto a sus socios fabricantes y ensambladores locales de PC las primeras computadoras basadas en la plataforma Santa Rosa, que ya están disponibles en el mercado venezolano.
A dos meses del anuncio mundial de la nueva generación de Centrino, conocida con el nombre clave Santa Rosa, Intel presentó junto a HP, Lenovo, Síragon, Sony y Dell las primeras portátiles basadas en esta nueva plataforma que ofrece más rapidez en la transferencia de datos inalámbrica, mayor alcance, un nuevo chipset y la denominada Turbo Memory, una memoria caché del disco duro en memoria flash que agiliza enormemente el desempeño de las nuevas portátiles, especialmente en tareas gráficas intensivas.
Vea más detalles aquí.

miércoles, 11 de julio de 2007

Venezuela lidera ventas de Core 2 Duo y Quad Core

Si se toman en cuenta los porcentajes de venta de computadores con las plataformas Core 2 Dúo de Intel y Quad Core, respecto al total de PCs vendidos, la región norte de América Latina está por encima de las demás geografías --Cono Sur, Brasil y México--. Por su parte, Venezuela es el país que más vende PCs con estas plataformas recientes de Intel. Entre 80 mil y 100 mil PCs con procesadores Core 2 Dúo y Quad Core se venderán en 2007 en Venezuela, nos dice Juan Carlos Garcés, gerente de mercadeo para el cono Norte de Intel. "Estamos impresionados con algunos proyectos que se llevan adelante en Venezuela, en los que se aprovechan plenamente estas plataformas".

Panduit y socios presentan propuestas de infraestructura

Con la participación de directivos regionales de Panduit, esa empresa realizó este martes en Caracas un seminario dirigido a sus principales clientes sobre las tendencias más recientes en la infraestructura para centros de datos, corporaciones, edificios y soluciones de seguridad.
En conjunto con sus socios Honeywell, Cisco, Fluke y Emerson, Panduit enfoca el evento En consulta como un foro de consultoría para proporcionar información a clientes y desarrolladores de tecnología, dice la gerente de mercadeo de Panduit para América Latina, Gabriela Meraz.
Vea nota completa aquí.

Nuevo presidente de productos móviles de Motorola en América Latina

Motorola anunció esta semana que Enrique Ussher, presidente de la compañía en Brasil y vicepresidente de la división de productos móviles en ese país --en la foto--, es el nuevo presidente de la división de productos móviles para Latinoamérica. A partir de ahora, el ejecutivo reportará a Ray Roman, vicepresidente Senior de ventas mundiales de productos móviles de Motorola. Ussher entró a Motorola hace 18 años como ingeniero de mercadeo y aplicaciones en el sector de semiconductores.

Movistar y Digitel anuncian disponibilidad del Nokia N95

Como habíamos señalado en esta nota, Digitel había anunciado el N95 de Nokia, con GPS y mapas de Venezuela precargados. Efectivamente la operadora inició una campaña de prensa sobre la próxima disponibilidad del Nokia N95, que coincide con otra campaña de Movistar anunciando el mismo equipo para el 20 de julio próximo y destacando que tendrá los mapas viales de Venezuela.
El N95 es el primer teléfono con cámara de 5 megapixeles que llega al país y está provisto de servicio GPS, que será asociado a un plan, por parte de los operadores. Tiene también conectividad Wi Fi. Viene con una tarjeta microSD de 1 GB de memoria.

martes, 10 de julio de 2007

Microsoft compite en precios con software CRM

Microsoft dijo este martes que ofrecerá un nuevo programa informático de negocios, que se entrega por internet, a un precio menor al del mercado, en un intento por seducir a los clientes de Salesforce.com y otros rivales.
El mayor productor mundial de software dijo que este trimestre pondrá en el mercado Microsoft Dynamics Live CRM, la primera versión de su programa para manejo de relaciones con clientes, con el que busca entrar en el mercado de fuerte crecimiento de los softwares que se entregan por internet.
Microsoft dijo que ofrecerá una versión profesional de su programa CRM Live por una tarifa de suscripción mensual de 44 dólares mensuales por usuario. La edición empresarial estará disponible por 59 dólares mensuales por usuario.
Salesforce ofrece una versión profesional de su software CRM a 65 dólares mensuales por usuario y su edición empresarial, a 125 dólares mensuales.
Vía Reuters

Motorola: compra convergente

El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola dijo el martes que acordó la compra de la empresa de desarrollo de software Leapstone Systems Inc., cuya tecnología ayuda a entregar y manejar servicios de video, voz y datos a través de redes múltiples.
Leapstone, que no cotiza en bolsa, trabaja con clientes como AT&T Inc. y Verizon Wireless. El acuerdo con Motorola debiera cerrarse en el tercer trimestre. Los términos financieros de la operación no fueron dados a conocer.

Vía Reuters.

Google adquiere compañía de seguridad y gestión de e-mail

Google dijo este lunes que adquirirá la compañía Postini, dedicada a software de seguridad para e-mail por 525 millones de dólares. La compra de Postini está dirigida a garantizar a las compañías pequeñas y medianas que el uso del software basado en la web, específicamente Google Apps -servidor de e-mail, calendario, procesamiento de palabras y hoja de cálculo- que esos servicios de software se mantendrán seguros. Postini, quien mantendrá su estructura actual, tiene ya 35 mil clientes corporativos y un total de 10 millones de usuarios en el área de seguridad y gestión de e-mail. Más de 60% de esos clientes usan Microsoft Exchange.
Estadísticas generadas por Postini. El malware crece exponencialmente.

lunes, 9 de julio de 2007

Se adelanta al iPhone en la regiónLG y Prada lanzan su nuevo celular en Venezuela y Brasil

Introducido en febrero en ocho países de Europa y Asia, este equipo de pantalla táctil se posicionará como móvil de lujo.

LG y la casa de diseño Prada anunciaron la semana pasada en San Paulo la disponibilidad del teléfono celular KE850, con la marca Prada, únicamente para los mercados de Venezuela y Brasil.
El LG Prada, que se vende desde febrero en Europa y Asia, se distingue por una pantalla táctil de 3 pulgadas que ocupa casi toda su parte frontal. En la parte inferior hay sólo tres teclas para encendido y apagado y control del teléfono. El resto del funcionamiento de este celular multimedios se controla a través de toques en la pantalla.
Vea el resto del artículo aquí.

Cisco y Damovo proveen conectividad al estadio Monumental de Maturín

Damovo Venezuela, compañía integradora en el área de telecomunicaciones implementó un sistema de datos y voz sobre IP que permite el transporte de toda la información dentro del estadio Monumental de Maturín y su distribución al exterior, de acuerdo con los requerimientos de la FIFA y Conmebol. El sistema incluye los servicios de conexión telefónica fija y móvil, conexión a Internet mediante redes y a través de puntos de acceso inalámbrico.
De igual forma, Damovo Venezuela fue responsable del tendido de fibra óptica para la transmisión de video a través de las pantallas gigantes instaladas en el estadio, así como la red de teléfonos públicos disponibles.
Más detalles aquí
.

Intel Tech Tour 2007

Intel ofrece este miércoles el Technology Tour 2007, en la Torre Corp Banca, con conferencias y demostraciones sobre su más reciente tecnología en procesadores y algunas de las aplicaciones de los computadores en educación y en el área empresarial. El director general de Intel para América Latina, Ricardo Carreón abordará los programas de educación de Intel para la región, mientras que Miguel Soto y Juan Garcés hablarán sobre las propuestas de Intel para grandes empresas y centros de datos, respectivamente.
Mahmoud Khorashadi hablará sobre el rendimiento en los equipos y explicará cómo se deben comparar los computadores en el momento de decidir una adquisición. Ricardo Olarte, gerente de Intel para la región Cono Norte de AL, expondrá sobre las nuevas tecnologías en movilidad, entre ellas Santa Rosa, la nueva generación de la tecnología Centrino. El martes 10, las conferencias están dirigidas a los integradores.
Más información en http://www.tribu.com.co/intel-venezuela.html

viernes, 6 de julio de 2007

Digitel: UMTS para 2008

En ocasión del lanzamiento del Walkman 880, Digitel anunció que espera concluir el presente año con cinco millones de usuarios. Luis Bernardo Pérez, vicepresidente comercial de la operadora, en declaraciones a varios medios presentes en el evento, dijo que una segunda fase de expansión de la red comprende el despliegue de una red paralela apegada a 3G/UMTS en 2008, lo que implica la obtención del espectro necesario en 2,1 GHz.
Digitel, quien ya ha anunciado que está cerca de los 4 millones de usuarios, espera crecer esa base de usuarios en 25% para arribar a cinco millones de abonados al cierre de 2007. La operadora cuenta con 1700 radiobases en todo el país.
Vea más detalles aquí.

jueves, 5 de julio de 2007

Apple rompe con Vodafone: O2 y T-Mobile distribuirán el iPhone

Tras fracasar las negociaciones, Apple firmará acuerdos con operadores locales.
Apple buscaba cerrar un acuerdo con un operador global que distribuyera el iPhone en la mayor parte de los estados del viejo continente. Vodafone parecía ser la compañía elegida, sin embargo a última hora las negociaciones se rompieron al no llegar a un acuerdo sobre los subsidios al terminal y la negativa de Apple de que el operador pudiera fijar los precios del dispositivo.
Vea más detalles aqui.

Fuente:Noticiasdot.com

miércoles, 4 de julio de 2007

Reglamentación bancaria muy estricta frena transacciones financieras móviles

Un estudio publicado esta semana por Vodafone, Nokia y Nokia Siemens Networks, señala la necesidad de contar con un nuevo sistema de reglamentación a fin de estimular la realización de transacciones financieras por medio de teléfonos móviles y para transformar el acceso a servicios financieros en países en desarrollo.
El informe titulado The Transformational Potential of M-Transactions (El potencial de transformación de las Transacciones Móviles), detalla nuevas investigaciones independientes realizadas por renombrados economistas de Frontier Economics y del Groupe d'Economie Mondiale, así como por consultores del Banco Mundial. Los cambios sugeridos tendrán amplio impacto en el desarrollo económico de los países y en la seguridad financiera de millones de personas que hoy no disponen de acceso a servicios bancarios.
La falta de acceso a servicios bancarios obliga a la gente a depender de una economía insegura basada en dinero en efectivo, crea un mercado de trabajo informal más relajado y establece una base de impuestos menor a los gobiernos. El informe concluye que los servicios financieros son vitales para el desarrollo económico y que hacerlos más inclusivos para los que no tienen cuentas bancarias es esencial para reducir la pobreza.

Novell Galardonado

Las propuestas de gestión empresarial de Novell ganaron en cinco categorías de los Premios Mundiales 2007 Global Product Excellence Customer Trust (Confianza de los consumidores en la excelencia del producto) de Info Security Products Guide, una publicación de Silicon Valley Communications sobre productos y tecnologías relacionados con la seguridad. Los ganadores de cada categoría se eligieron sobre la base de los votos de más de 18.000 consumidores finales y potenciales clientes de todo el mundo, a quienes se les pidió que eligieran los productos en los que más confiaban para proteger sus recursos digitales.
"Este reconocimiento por parte de la comunidad informática, que califica a los productos de gestión empresarial de Novell como las mejores soluciones de seguridad en su clase es un verdadero honor", expresó Richard Whitehead, director de marketing de productos para las soluciones de gestión empresarial de Novell.
Los productos galardonados son Novell Identity Manager 3.5 en la categoría de Gestión de Identidades, Novell Access Manager en la categoría de Gestión de Acceso, Sentinel 6 de Novell en Gestión de Seguridad, Novell ZENworks 7.5 Asset Management en Gestión de Activos y Novell ZENworks 7 Patch Management en Gestión de Parches.

SAP admite transferencias indebidas de software de Oracle

Tomorrow Now, una subsidiaria de SAP dedicada al soporte del software de JD Edwards --adquirido por Oracle-- fue sorprendida hace unos meses realizando transferencias indebidas de parches y otro software de los servidores de Oracle. Como la firma dedicada a las lucrativas labores de soporte fue adquirida por SAP para facilitar a algunos clientes de JD Edwards que quisieran migrar a SAP, Oracle actuó radicalmente e introdujo una demanda contra la firma alemana.
SAP ya ha reconocido que sí hubo transferencias indebidas por parte de Tomorrow Now y busca un entendimiento con Oracle. ¿De cuánto será el cheque, para que Oracle retire la demanda? Es posible que la sacrificada en este caso sea la propia subsidiaria de SAP en el caso de que haya implicaciones penales. Por otra parte, la demanda ha puesto de manifiesto el enorme negocio que hay detrás del soporte al software ERP, tanto por parte de las casas proveedoras, como por parte de firmas independientes.

lunes, 2 de julio de 2007

Softtek ofrece asesoria para la reconversión

De acuerdo con Scarlet Alvarez, Gerente General de Softtek Venezuela, los proyectos de reconversión monetaria implican adecuaciones en los sistemas, preparación de escenarios de prueba, y la ejecución y seguimiento de un paquete de conversión, con la realización previa de los ciclos de pruebas correspondientes.
"Existen herramientas como el SAP R/3 Conversion Tool, (para empresas que utilizan SAP como plataforma tecnológica), que han sido utilizadas en diferentes países en procesos similares de cambio de moneda", señala Maryam Álvarez Gerente de Operaciones de Softtek Venezuela. Esta herramienta, fue utilizada en la Unión Europea - efectuando los cambios de moneda nacional al EURO - y en países como Rumania y Turquía en los cuales se eliminaron cuatro y seis ceros a la moneda respectivamente, y al igual que el caso venezolano, contemplándose períodos de transición y requerimientos técnicos muy similares a los de nuestro país.
Explica Maryam Alvarez que a nivel de sistemas, la conversión debe considerar tanto la moneda transaccional (moneda expresada en los documentos como pedidos, órdenes de compra, etc.), como de la moneda local (moneda asociada a la sociedad financiera, que sirve como referencia para las contabilizaciones del sistema).
Noticias relacionadas: Vea Dossiers En Bytes: La reconversión monetaria y su impacto.

Symantec presenta Norton 360

Un conjunto de herramientas de seguridad para usuarios de computadoras personales fue liberada al mercado venezolano por Symantec, con la suite Norton 360.
Las tecnologías incluidas en el producto comprenden antivirus, antispyware, firewall, protección de intrusos, antiphishing, y copias de respaldo y optimización de la información que reside en el PC, lo que elimina la necesidad de comprar y administrar múltiples programas.
En el diseño del producto, destaca Wilson Grava, vicepresidente de Symantec para América Latina, se automatizaron las tarea rutinarias de chequeo, protección y resguardo de la información de modo que el usuario no requiere realizarlas manualmente. "Norton 360 también diagnostica y repara problemas informáticos comunes para optimizar el desempeño y la velocidad de los equipos", dice el ejecutivo.
"Más allá de la creación de documentos y el almacenamiento de los mismos, los usuarios individuales usan sus computadores para navegar por la web, realizar operaciones bancarias en línea, hacer compras, mantenerse en contacto con amigos y familiares, escuchar música y guardar sus fotos favoritas", dice Enrique Salem, presidente de la unidad de negocios de consumo de Symantec Corp. "Norton 360 fue creado pensando en estas actividades. No solamente protege de las tradicionales amenazas en línea, sino que también ayuda a proteger la identidad de los usuarios cuando realizan transacciones en línea y protege archivos valiosos como música y fotos".

Más de 500.000 de iPhones vendidos, estiman analistas

Reportes de AP, Bloombergs, Reuters y otras agencias reseñan estimados de analistas que afirman que en menos de 3 días se han vendido en EE UU más de medio millón de iPhones. Los Angeles Times fue el primero en reportar este importante hito, que hace aparecer como extremadamente conservador el estimado de Steve Jobs de 10 millones de equipos vendidos para finales de 2008. Aunque este ritmo de casi 120 iPhones vendidos cada minuto se debe a la gran expectativa que Apple supo crear en torno al móvil convergente, no es descabellado pensar que la compañía logre vender esos 10 millones de equipos un año antes de lo previsto.
Más información aquí.

domingo, 1 de julio de 2007

Software AG completa adquisición de webMethods

Software AG anunció la semana pasada que completó exitosamente la adquisición de webMethods, una compañía dedicada al software de integración y optimización empresarial, por 546 millones de dólares. Esta fusión, dice un comunicado de prensa, es una de las más importantes entre empresas puramente de software en la historia del mercado de TI en Europa.
"La unión de ambas compañías crea un nuevo líder en software de infraestructuras de negocio con más de 4.000 clientes en todo el mundo y se convierte en uno de los más grandes proveedores independientes dentro de los cada vez más importantes mercados de las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y gestión de procesos de negocio (BPM)". Software AG anuncia también sus nuevas previsiones financieras de 2007, con un crecimiento de la facturación del 30%-35% comparado con 2006 y un aumento del beneficio por acción de 0,50Euros - 0,65Euros.

Ventas en TI en Venezuela en 2006 superan los $1400 millones

Hace un año, IDC vaticinaba ventas en 2006 de $1.259 millones en el área de tecnología de información. El crecimiento estimado se duplicó y resultó en 33%, respecto a los 1.086 millones de dólares vendidos en 2005.
IDC realizó el pasado jueves 28 de junio su evento anual dedicado a las actividades de TI del año 2006, en el cual la firma investigadora registra ventas de 1.444 millones de dólares.
Dentro del rubro de hardware, que ocupa casi las tres cuartas partes de todo lo invertido durante 2006 en TI, los PCs ocupan la parte dominante, seguida de los periféricos y los servidores, dejando los últimos lugares al storage y al hardware de redes.
Vea más detalles de las cifras de TI para 2006.