miércoles, 4 de julio de 2007

Reglamentación bancaria muy estricta frena transacciones financieras móviles

Un estudio publicado esta semana por Vodafone, Nokia y Nokia Siemens Networks, señala la necesidad de contar con un nuevo sistema de reglamentación a fin de estimular la realización de transacciones financieras por medio de teléfonos móviles y para transformar el acceso a servicios financieros en países en desarrollo.
El informe titulado The Transformational Potential of M-Transactions (El potencial de transformación de las Transacciones Móviles), detalla nuevas investigaciones independientes realizadas por renombrados economistas de Frontier Economics y del Groupe d'Economie Mondiale, así como por consultores del Banco Mundial. Los cambios sugeridos tendrán amplio impacto en el desarrollo económico de los países y en la seguridad financiera de millones de personas que hoy no disponen de acceso a servicios bancarios.
La falta de acceso a servicios bancarios obliga a la gente a depender de una economía insegura basada en dinero en efectivo, crea un mercado de trabajo informal más relajado y establece una base de impuestos menor a los gobiernos. El informe concluye que los servicios financieros son vitales para el desarrollo económico y que hacerlos más inclusivos para los que no tienen cuentas bancarias es esencial para reducir la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario