lunes, 23 de julio de 2007

Google ¿futuro operador móvil?

Cuando todavía está viva la polémica sobre la adquisición de Double Click por parte de Google, pues se trata de los dos jugadores dominantes de la intermediación publicitaria online, el gigante de la búsqueda online pone mayor presión a los grandes proveedores de servicio de Internet al plantearle al gobierno estadounidense que la subasta de las frecuencias de TV UHF a realizarse en 2009 debieran estar enmarcadas en amplios criterios de apertura. Eric Schmidt, el CEO de Google, envíó una carta a Kevin Martin, el presidente de la FCC, en la que promete una puja de al menos 4,6 millardos de dólares si los adjudicatarios cumplen con la condidión de arrendar un tercio del espectro asignado a otras compañías dispuestas a utilizarlo para ofrecer servicios de acceso a Internet a alta velocidad, en competencia directa con los accesos existentes vía cable o línea telefónica.
La cifra de 4,6 millardos de dólares corresponde al precio de reserva que la FCC ha establecido para un bloque de los subastados.
Los operadores han respondido con el argumento de que esta apertura puede devaluar el espectro, por el cual el gobierno espera obtener al menos 20 millardos de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario