viernes, 27 de julio de 2007

HP compra compañía de software para potenciar centros de datos

El niño prodigio de la burbuja de Internet, Marc Andreessens, vendió Netscape a AOL cuando reconoció la imposibilidad de imponérsele a Microsoft que había decidido integrar el Internet Explorer en Windows. Fundó LoudCloud poco antes de la ruptura de la burbuja y muchos admiradores de Andreessens compraron acciones a 47 centavos de dólar cuando la compañía se veía como liquidada. En el camino, el hombre que cambió la historia de Internet con su browser Mosaic, vendió algunos activos de LoudCloud, cambió el nombre de la compañía a Opsware y se dedicó con tesón a lo que sabe hacer muy bien, desarrollar software para manejo de aplicaciones web, aplicaciones corporativas y sitios web, pero desde la perspectiva de los centros de datos.
HP acaba de anunciar que comprará a Opsware en 1,6 millardos de dólares, lo que valora la acción en $14, o 40 veces más de lo que valía cuando los románticos decidieron apoyar a Andressens.
El pionero de la web dice en su blog que el software de Opsware está en 350 de las empresas más grandes públicas y privadas, incluyendo Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Home Depot, GE, Microsoft, Samsung, Comcast, Tivo, y el US Department of Defense.
"De un golpe, HP se convierte en el líder en software de automatización para modernos centros de datos, lo cual le da la oportunidad de definir la arquitectura y ser el más grande vendedor de infraestructura --software y hardware-- para la gigantesca construcción del Internet que se requiere en los próximos diez años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario